Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «nuestro sistema educativo tiene que formar a los chicos para el mundo que les va a tocar vivir»

El exgobernador reflexionó sobre la importancia del inicio de clases a tiempo y a forma. Pidió que preparen a los estudiantes para los tiempos que estamos viviendo.

El exgobernador reflexionó sobre la importancia del inicio de clases a tiempo y a forma. Pidió que preparen a los estudiantes para los tiempos que estamos viviendo.

SALTA (Redacción) – Comenzó el ciclo lectivo 2023 y es el tema de todos los políticos. Quien no quiso quedar fuera de esta discusión fue Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta durante tres mandatos consecutivos. En una nota de opinión planteó la necesidad de formar a los niños y adolescentes salteños con las cualidades necesarias y que exige el mundo hoy en día.

«Qué lindo paisaje que vivimos a lo largo y a lo ancho de la Argentina cuando vuelven las clases. Los chicos, la alegría, los padres, toda la comunidad educativa viviendo un momento realmente inigualable», celebró. A su vez, Urtubey destacó que «este año, empezamos las clases en casi todo el país afortunadamente sin problemas gremiales importantes». Comparó esta situación con la necesidad de tener una estabilidad en el país como en el sistema educativo.

Cabe destacar que en Salta el Ministerio de Educación dio hoy el visto bueno y el inicio del ciclo lectivo. «Lo importante en este inicio de clases es ver de qué manera logramos dos cosas», reflexionó dejando lugar para sus iniciativas. Urtubey pasó a nombrar sus propuestas y en primer lugar mencionó «fuerte inclusión en el sistema educativo«, planteando su rechazo a la prohibición de la repitencia.

La segunda alternativa ya es una pregunta en la cual se cuestiona «¿qué logro yo del sistema educativo en términos de desarrollo personal?». Paso siguiente, Urtubey aclaró que el mundo actual exige cada vez elementos de análisis numérico-verbal activando la capacidad de razonamiento con capacidad de evaluar en abstracto.

La reflexión final del exgobernador

«Es importante que nosotros entendamos que nuestro sistema educativo tiene que formar a los chicos para el mundo que les va a tocar vivir, no para el que vivimos nosotros o el que vivieron nuestros padres», anunció. «Hay una profunda reforma educativa que tenemos pendiente y es importante que tengamos en cuenta eso», advirtió. Por último, «lo que hay que discutir es de qué manera la educación que le damos a los chicos es una herramienta que les permite desarrollarse en la vida. Todavía en veremos», finalizó Urtubey.

Confirmaron la fecha de inicio de clases en Salta - Salta - Profesional FM  89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina