Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hora de campaña electoral y de promesas también: Emiliano Durand contó qué le reclaman los salteños en la calle

El candidato a intendente criticó la gestión de Romero por el aumento de impuestos y aseguró que la gente le pide obras de calidad y no masetas o marketing.

Emiliano Durand con Sáenz
Emiliano Durand con Sáenz

SALTA (Redacción) – Después de confirmar que efectivamente competirá en las elecciones por la intendencia de Salta, Emiliano Durand puso quinta a fondo y ya está en modo campaña. La disputa por la Municipalidad capitalina pareciera ser el gran centro de atracción ya que parece que habrá una fuerte disputa con Bettina Romero. El candidato anticipó que una de sus preocupaciones es el incremento de los impuestos municipales.

A través de una entrevista periodística, el senador provincial reveló cuáles son las principales demandas de los vecinos salteños. Con esos datos llenó de críticas a la gestión de Bettina Romero y confirmó que de ser intendente revisará el aumento de las tasas municipales. Según el candidato se trata de un incremento efectuado de un solo golpe y que es «impagable». Aclaró que hubo un «un aumento sobre el aumento», sumado al de la Unidad Tributaria y la recategorización de zonas.

«Yo creo que hay que gastar mejor, es lo que la gente esta demandando y pide. Yo estoy todos los días caminando los barrios desde hace seis años, haciendo cosas en los barrios todos los días», compartió Durand. Al respecto, aseguró que «el vecino nunca me reclamó pongan macetas y gasten millones en macetas, pongan ciclovías. Me reclamó calles, un arreglo sincero, honesto y a largo plazo, no marketinero, no electoral. Me reclamó seguridad, trabajo, herramientas para emprender; cosas que hoy no pasan y deberían pasar», advirtió.

Las principales preocupaciones del candidato

En este punto, el legislador salteño resaltó también que seguirá enfocado en su agenda de bienestar animal. Durante el año pasado decidió llevar a los barrios con veterinarios itinerantes y recordó que se trata de una política implementada por Sáenz mientras fue intendente. De este modo, el aspirante a la intendencia reveló una de sus prioridades pero hay otras que lo tienen más preocupado.

La cuestión impositiva fue otra de las críticas hacia el Gobierno de Romero. «Hay mucha demanda porque no se cubre desde el Estado, y eso será una política de mi gestión. No solamente vamos a revisar este aumento de impuestos y esta recategorización que supera la inflación y los aumentos de sueldo, sino que también tendremos una política de bienestar animal«, reafirmó Durand.

Sobre la cuestión de las fotomultas alarmó que se le pide más plata a los conductores y a la vez se le da un 45% de ingresos a una empresa. Le pidió a la intendenta que «no trate de hacer en tres meses lo que no hizo en cuatro años» y postergue el tema hasta después de las elecciones. Y en lo que respecta sobre los feriantes del parque planteó que no debe amontonar vendedores en la Terminal e «inventar ferias donde no se vende». Por el contrario, le propuso incentivar a los emprendedores e incrementar el presupuesto a este sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina