Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ignacio Jarsún no se retracta y va a fondo con la denuncia penal en contra de la mujer divulgó que el agua tenía salmonella

«El daño no es tan fácil de reparar y por eso nosotros hicimos la denuncia penal», argumentó Jarsún sobre la demanda efectuada.

Ignacio Jarsún - Aguas del Norte
Ignacio Jarsún - Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Si algo le faltaba a Aguas del Norte para que su imagen pública siga siendo negativa era una denuncia sobre posible contaminación con salmonella del agua que con el que abastecen la ciudad. Sin embargo, desde la empresa enviaron una muestra al Malbrán para desestimar esas acusaciones. Ignacio Jarsún aclaró que la denuncia en contra de la joven mujer sigue en pie y es por falso testimonio.

De estas manera, el presidente de Aguas del Norte, aseguró que nada cambia sobre la denuncia penal en contra de la mujer. El funcionario argumenta que «no se puede acusar tan livianamente con información errónea» y por eso la medida legal sigue de pie. Para corroborar el estado del agua se trabajó junto al área de Epidemiología de Salud Pública y se confirmó que el liquido se puede beber sin ningún tipo de problema. Además, ninguno de los casos de salmonella se vincula a la prestación del servicio.

«Hagan o no hagan denuncias los vecinos, los análisis del agua se hacen permanente. Cuando esta persona (Natalia Saravia) hizo la denuncia hicimos doblemente estudios para tener nuestras propias pruebas, porque nosotros no solo hacemos estudios en el laboratorio de Aguas del Norte, sino que enviamos muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires», explicó Jarsún. A su vez, advirtió que la demanda penal sigue de pie.

«Aguas del Norte lo que hizo fue denunciar a esta persona penalmente además de enviar una carta documento», aclaró. Además, Jarsún justificó que «nosotros no podemos permitir que una persona diga algo sin certezas tan livianamente y generando temor en la sociedad con información falsa o incorrecta». Se destaca que la denuncia es por falso testimonio.

El director asegura que el agua nunca tuvo salmonella

Asimismo, Jarsún se tomó el tiempo de argumentar por qué avanzaron con la denuncia penal. «Tenemos la obligación de hacer eso, yo no sé si ella tiene alguna intencionalidad política o no, pero la verdad que alguien no puede tan livianamente acusar de esa manera con información errónea«, advirtió. «El daño no es tan fácil de reparar y por eso nosotros hicimos la denuncia penal, porque ese daño no se repara con que nosotros salgamos a aclarar que no es así», resumió.

Querés hacer un reclamo en Aguas del Norte o Edesa y no sabes como?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina