POLÍTICA

Juan Esteban Romero contó cuáles son sus sensaciones con la candidatura de Durand y la competencia contra su hermana

El hermano de la intendenta Romero defendió su gestión y reprocho las contradicciones propias de Emiliano Durand, su contrincante.

Juan Esteban Romero

SALTA (Redacción) – La confirmación de la candidatura de Emiliano Durand cayó terrible mal en el oficialismo municipal. Quien supo tener una estrecha relación con el senador provincial fue Juan Esteban Romero, hermano de la intendenta Bettina, y lamentó que haya decidido competir contra la intendenta y se sorprendió que escogiera formar parte de Gana Salta.

Cuando llegan las elecciones las aspiraciones y ambiciones personales muchas veces suelen anteponerse a los proyectos colectivos. En ese contexto, muchos suelen crear alianzas hasta con aquellos que nunca tuvo o no supo tener afinidades. «Me llamó la atención porque hice campaña con el senador Emiliano Durand dentro de Unidos por Salta y me llama la atención que vaya por Gana Salta, con gente que no teníamos afinidad en ese momento, llama la atención que vaya por ese sector», expresó sorprendido Romero.

En un programa radial habló sobre el panorama político provincial y de cómo se encuentra el frente conducido por el mandatario provincial. Sobre su discurso de ayer, Romero planteó que «lo que hay que destacar del gobernador es que no habló de la herencia recibida. La responsabilidad es del gobierno actual la gente no se debe olvidar y no pasó hace 3 años cuando él asumió”, recordó.

El diputado provincial se refirió sobre el armado electoral oficialista

Como estamos en un clima preelectoral y a pocos días de la presentación de las alianzas, se refirió sobre el armado provincial y local. «Sáenz encabeza la lista de gobernador y tiene dos alianzas”. “En ese sentido nosotros vamos a seguir en Unidos… Bettina Romero ya decidió la posibilidad y ganas de ser reelegida, es la presidenta del partido y está dentro de Unidos por Salta», confirmó Romero.

Además, el diputado aclaró que siguen firmes acompañando al mandatario provincial. «El partido es Salta nos Une, desde el 2015 mantenemos coherencia con el gobernador, trabajamos para cambiar la realidad de la provincia. Ahora hay una melange… estamos trabajando en esa coherencia para no volver a prácticas no deseadas», advirtió. En conclusión, Romero opinó sobre la gestión local: «la municipalidad tiene unidad tributaria y tiene que ir al CD para ser aprobada, en ese sentido la unidad tuvo un aumento de 77% y la inflación fue del 100%».

Salir de la versión móvil