SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz ayer dio un eufórico discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura salteña. Para muchos se trató de un discurso con tono electoral, pero para los saenzistsa se trató más que nada de una muestra de lo que es su gestión. Socorro Villamayor, diputada provincial, asegura que las palabras del mandatario no fueron en tono de campaña.
El mandatario provincial hizo un recorrido por lo que es su gestión al frente del Gobierno de Salta. Allí mencionó que la inversión pública se triplicó en sus tres años de mandato vigentes. Villamayor declaró sobre las palabras de Sáenz y aclaró que «este discurso es la obligación que tiene un gobernador de comentar el estado de la provincia y decir cuáles son los objetivos que se tienen para el año entrante».
«Esto es lo que ha hecho el gobernador y ha sido muy detallista a un sinnúmero de obras que se vienen realizando que nos habla de una provincia que está en crecimiento, que busca igualdad de oportunidades y que avanza. Ha hecho hincapié en los pilares fundamentales de su gestión», resaltó la diputada. Luego Villamayor aclaró que a Sáenz le tocó afrontar grandes desafíos con cuestiones mundiales como la guerra y la pandemia.
Al respecto, la legisladora agregó «la pesada herencia económica que debía esta provincia a fondos internacionales y que el gobierno de Sáenz logró revertir y pagar». Además, Villamayor mencionó el impacto de la sequía, los efectos de la naturaleza y las constantes inundaciones que fueron afectando a toda la provincia y los salteños.
La diputada valoró el discurso del gobernador
También fue consultada sobre las palabras de Gustavo Sáenz. «Estoy segura de que no fue un discurso de campaña. El gobernador detalló exhaustivamente como se viene invirtiendo en pilares fundamentales que él considera para una mejor provincia como salud educación, seguridad, obras públicas. Cómo va a ser electoral que un gobernador desde el corazón y la responsabilidad se siente a exponer las acciones valederas para la provincia, esa es una responsabilidad institucional. El gobernador tiene que rendir esas cuentas al pueblo«. defendió la diputada Villamayor.
Por otro lado, no pudo dejar de lado la crítica situación que vive una de las empresas más criticadas del Estado provincial. «Aguas del Norte viene siendo deficitaria hace muchísimos años, pasaron distintos administradores y directorios y se observa que es deficitaria. Tiene que también con muchísimos años de desinversión y hacer inversiones del tipo que se necesita es muy complejo. Pero, lo importante cuando uno hace una crítica negativa de algo es también tener previamente una propuesta alternativa», concluyó Villada.