SALTA (Redacción) – Desde el Partido Justicialista (PJ) de Salta es casi un hecho que en esta elecciones acompañarán al gobernador Gustavo Sáenz en la búsqueda de su reelección. Todo esto se dará dentro de un frente electoral que no hará más que garantizar el triunfo del mandatario provincial. Gastón Galíndez compartió con más detalles cómo se vienen moviendo y a quién apoyarán a nivel local.
«El frente Gustavo Gobernador va a estar conformado por 17 partidos políticos con los que venimos conversando. La estrategia electoral será un frente compartido con quienes tenemos afinidad en tema claves como educación, de infraestructura vial, de desarrollo económico regional y el desarrollo económico de la mano del desarrollo humano. Necesitamos formación y conocimiento en la población para generar riqueza», admitió Galíndez.
Definido el panorama provincial, la situación en el ámbito local es un poco más compleja porque son dos candidatos fuertes. Emiliano Durand y Bettina Romero serán quienes competirán por la conducción del municipio. Galíndez aclaró que aún se debate a quien brindarle el apoyo electoral el próximo 14 de mayo.
«En Capital, puede haber algún acercamiento a Emiliano Durand y Carlos Morello habida cuenta que por el otro espacio estarían más cercanos Bettina y Abel (Cornejo). El diálogo nuestro pasa más por el lado de Emiliano y Morello«, manifestó. La gran meta es presentar candidatos y propuestas realmente innovadoras para la capital salteña ya que las últimas elecciones los resultados fueron negativos.
El apoderado del PJ analizó la gestión Romero
Por otro lado, el apoderado del PJ analizó la gestión de Bettina Romero en la conducción del municipio capitalino de Salta. Según Galíndez, el Gobierno municipal tuvo cosas buenas y malas como cualquier conducción política y otras que no se pudo por la pandemia. «No soy de esos políticos que viene a tirar tierra a los demás. Entiendo que pudo haber aciertos y errores y que la gente lo va a evaluar», manifestó.
Otro de los temas sobre los cuales se refirió respecto a la gestión local fue respecto a las ciclovías. Desde un principio se supo que no era una demanda insatisfecha, pero que también otros sectores sostienen y respaldan su implementación. «Para mí en política no hay que creérsela, decir que hacemos todo bien. Hay una parte del discurso que no me gustó que dijo sabemos que falta, sabemos que no está todo hecho, y a uno siempre le falta. Un modelo de cercanía es un modelo donde la militancia te trae la necesidad y te escucha. Quizás faltó eso, un trabajo en conjunto con el gobierno provincial», reflexionó Galíndez.