Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy apuesta por una propuesta progresista: «me parece que hay un sector de la sociedad al cual no se le está hablando»

El diputado nacional reconoció que la inflación es el principal problema que tiene el Gobierno de la Nación y que se debe trabajar para revertirlo.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Los armados electorales en Salta ya están avanzando rápidamente camino a lo que serán las próximas elecciones del 14 de mayo. A nivel provincial las dos figuras más pesadas es el armado de Avancemos y la búsqueda de reelección de Gustavo Sáenz. ¿Y el kirchnerismo? Bueno, esa es la gran pregunta que intenta responder Lucas Godoy sobre la política electoral.

Para el diputado provincial la oferta hasta este momento sólo inclina la balanza hacia la derecha y la centro derecha. «Me parece que hay un sector de la sociedad al cual no se le está hablando«, reflexionó al respecto y anticipó que trabaja para lograr una coalición de centro de izquierda. Eso sí, Godoy dijo que le gustaría ser candidato a gobernador, pero que no sabe si lo será en estas elecciones.

En este sentido, aclaró que lo más importante antes de definir candidatos es lograr conformar un frente que se sostenga en el tiempo. Al mismo tiempo, reconoció que hay un gran desarme del Frente de Todos, del Partido Justicialista, el Partido para la Victoria. «Me parece que en los próximos días este escenario puede cambiar y podemos conformar un frente que interpele a ese sector de la sociedad», aseguró Godoy. Ejemplificó esta situación con lo que fue el armado de Cristina Kirchner tras designar a Alberto Fernández como candidato a presidente.

El diputado también le respondió al gobernador Sáenz y aseguró que legisla por la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz dijo que los legisladores nacionales más que preocuparse por la provincia lo hacen por los intereses particulares y partidarias. Para Godoy esto es un grave error y aseguró que él no se siente parte de esa definición hecha por el mandatario provincial. «Mi responsabilidad es parlamentaria, es legislativa y otros tienen responsabilidad de Gobierno. No me hago cargo de tal crítica porque sé bien lo que hago como legislador y lo comunico constantemente para que la gente lo sepa», argumentó el diputado.

«Entonces, todos los problemas estructurales que tiene el norte tratamos de resolverlos a través de normas, financiamiento y presupuesto que se necesita y mucho en la región», explicó. Y argumentó mencionando el fortalecimiento de los barrios populares, el sistema de becas y el impulso de leyes para las zonas cálidas por las elevadas temperaturas. «Formar parte de un proyecto nacional no te exime de defender los intereses de tu provincia«; aseguró Godoy.

Por último, reconoció que el gran problema que atraviesa el Gobierno de la Nación es el factor inflacionario. «El aumento desmedido de precios no sólo genera desesperación sino también angustia y tiene distintos ribetes donde las familias no pueden planificar para el mes que viene porque ven que hay un aumento constante de precios», advirtió. «Me parece que esta es la preocupación central como espacio político y como fuerza con responsabilidad de Gobierno», concluyó Godoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina