Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Patricia Hucena: «que el gobernador haya decidido mantener el costo de la tarifa a valores de noviembre ha sido importante»

La diputada provincial celebró que el gobernador haya decidido extender el plazo de duración de las tarifas diferencias en electricidad.

Patricia Hucena
Patricia Hucena - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El último aumento de las tarifas eléctricas ejecutadas por la Secretaría de Energía conducida por Flavia Royón generó un gran malestar en muchos sectores de la población. No obstante, el gobernador Gustavo Sáenz decretó la continuidad de las tarifas diferencias en la provincia y una de las diputadas más saenzistas de todas como es Patricia Hucena celebró esta medida.

«El tema de la energía en el norte nos viene afectando hace años, no es reciente el problema», reconoció la legisladora. Al mismo tiempo, aseguró «lo sufrimos todos los veranos con los cortes de energía que persisten y el mal servicio», criticó. A estas deficiencias le sumó «la falta de inversión y lo peor que ha sucedido es el incremento de las tarifas», reprochó Hucena.

Sobre este punto, valoró que el gobernador haya tomado acciones y decisiones. Lo que más se destaca de esto es que «en su alocución sobre el estado general de la provincia este 1ro de marzo amplió a 5 meses la tarifa diferencial«. «De los 12 meses del año, 5 meses vamos a tener una tarifa bonificada por vivir en una zona cálida», celebró Hucena.

Al mismo tiempo, explicó que «es un beneficio que va a ser de manera permanente. Se ha instruido al Ente Regulador de Servicios Públicos para que amplié esto y que se ponga esta medida de forma urgente e inmediata». Por su parte, Hucena le pidió al organismo de control que haga cumplir con lo establecido, «debe multar por las malas prestaciones del servicio de la distribución eléctrica».

Todo se trata de federalismo para la diputada

Por último, la diputada provincial remarcó que hay una estrecha diferencia por regiones en el país. «En el Gran Buenos Aires tienen beneficios establecidos por Nación y la tarifa diferencial, sobre todo bonificaciones. El esfuerzo por las zonas cálidas lo está haciendo el gobierno provincial, sería muy oportuno que el gobierno nacional decrete también la tarifa diferencial para el norte», expresó. «La decisión del gobierno no solo con las zonas cálidas, sino que el gobernador haya decidido mantener el costo de la tarifa a valores de noviembre también ha sido importante», finalizó Hucena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina