Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevo femicidio en Salta: Bettina Romero lamentó el hecho y pide que los culpables sean sancionados con la máxima pena

Tras un nuevo asesinato en la ciudad, la intendenta reclamó a la Justicia que investigue el caso y reafirmó su compromiso de la Policía comunitaria.

Intendenta Bettina Romero
Intendenta Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Este fin de semana los salteños se anoticiaron de un triste noticia y es que se perpetuó un nuevo femicidio en Salta. El hecho ocurrió en la Capital provincial y al cuerpo lo hallaron en el vertedero San Javier en el que la mujer estaba maniatada y amordazada. La intendenta Bettina Romero pidió que la Justicia intervenga y recaiga con el peso de la ley sobre los asesinos.

«Lamentamos nuevamente un femicidio en Salta. Es algo que nos duele, nos golpea, nos preocupa y nos ocupa por ello como Intendenta en los próximos años voy a luchar fuertemente para conseguir los fondos necesarios para crear una policía municipal de cercanía«, escribió anoche la intendenta Romero. De este modo, la jefa comunal volvió a lanzar su promesa de una fuerza de seguridad con que tenga cercanía con la población.

«Es urgente que se encuentre a los responsables de este nuevo atroz femicidio y que a los culpables se les aplique la máxima pena», reclamó. El trágico hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad el pasado viernes 3 de marzo y fueron tres hombres que se encontraron con el cuerpo de la víctima. Por su parte, la jefa comunal, Romero se reunió con la familia de la mujer vilmente asesinada.

La intendenta pidió seguir trabajando entre todos los niveles del Estado

En este sentido, la intendenta expresó su dolor y tristeza por el terrible flagelo que vive Salta con los asesinatos a mujeres. Al mismo tiempo, la jefa comunal se acercó a dialogar con la familia de la víctima. «Hoy estuvimos con la familia de Alejandra y voy a insistir, no basta con las más de 18 mil asistencias a víctimas de violencia que realizamos en 2022, ni con los más de 1.500 talleres de prevención», expresó Romero.

Sin embargo, también reconoció que lo que se viene haciendo hasta ahora no ha alcanzado. «Tenemos que hacer más. Todos y cada uno de los salteños para frenar este flagelo», informó. Finalmente, concluyó su descargo al grito de «Ni una menos» reclamando a «todos los niveles del estado, la obligación de cada funcionario profundizar cada acción y cada recurso para frenar la violencia contra las mujeres en nuestro país», advirtió Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina