Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Aumento a escondidas»: la UTM cuestionó el aumento decretado por la Municipalidad de Salta

El gremio de municipales criticó con dureza al municipio por el incremento que consideran insuficiente.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Las nuevas proyecciones estiman que la inflación durante el primer trimestre del año será del 20%. Esto hace pensar a los especialistas que el aumento de precios será superior al 100%, un récord histórico para este Siglo en el país. Es por eso que, el aumento decretado por la Municipalidad de Salta fue cuestionado por la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

Desde la UTM marcaron los puntos en los que se sintieron perjudicados por la Municipalidad de Salta. El encargado de hacerlo fue el secretario general del gremio, Pedro Serrudo, quien se mostró crítico. «A nosotros tampoco nos gustó porque habíamos convenido colectivos de trabajo», manifestó en primer lugar.

«Así que tienen que hablar con nosotros porque el convenio es de ambas partes, no es de la Municipalidad solamente. Tampoco creemos que haya sido oportuno un 10% de aumento a escondidas, porque nosotros ni nos enteramos», expresó el titular de la UTM que no dudó en cuestionar el aumento.

El dirigente de la UTM aseguró que ningun municipal cobró lo prometido por la Municipalidad de Salta. «No empezamos las paritarias, tampoco cobramos el 6,5% que tenían que pagar en enero sobre el sueldo de diciembre y tampoco lo hicieron en febrero, así que bueno, estamos reclamando», sentenció.

«Yo ahora no estoy en Salta pero los compañeros están reclamando, están muy atentos a la Unión, yo estoy de regreso el lunes así que seguramente ahí me voy a enterar sobre que es lo que pasó. Los números que se plantean son otros, si vos tenés que pensar que nos tenés que pagar el 6,5% sobre el sueldo de diciembre, no lo pagaste en enero y febrero, y tenemos que hablar de paritarias el adelanto creo que no es correcto, debería ser más honesto», concluyó el titular de la UTM.

utm

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina