Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avancemos definió la composición de su lista para disputar el Gobierno provincial: Emiliano Estrada es candidato a gobernador

Emiliano Estrada gobernador, Carlos Zapata vice; esa es la fórmula con la que Avancemos competirá por la Gobernación provincial.

Emiliano Estrada y Carlos Zapata. - avancemos
Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

SALTA (Redacción) – Desde que se confirmó la constitución del Frente Avancemos lo que todos estábamos esperando era la confirmación de las candidaturas para disputar el Gobierno provincial Gustavo Sáenz. Ahora ya lo sabemos y es que Emiliano Estrada será quien encabezará el binomio electoral y lo secundará Carlos Zapata de Ahora Patria. Felipe Biella es el candidato a intendente en la Capital.

Estamos a 9 días de que se confirmen cada una de las alianzas que competirán en las elecciones provinciales. Mientras tanto, hasta el 25 de marzo hay plazo para anunciar cada una de las candidaturas en sus diferentes categorías. Estrada acaba de comunicar que será él quien encabeza la fórmula a gobernador junto a Carlos Zapata. El objetivo será ganar la Provincia de Salta con el heterogéneo Avancemos.

A través de las redes sociales dieron a conocer la noticia que la mayoría del arco político esperaba en Salta. «Hemos tomado esta decisión en el claro convencimiento de que el trabajo en equipo es lo que va a beneficiar a la provincia de Salta, somos una opción superadora y por eso vamos a trabajar por Salta», aseguró Zapata sobre su alianza con Emiliano Estrada.

Por su parte, el actual diputado y ahora candidato, recriminó la política provincial implementada hasta el momento. Aclaró que no se puede tolerar que los vecinos tengan que esperar hasta 4 meses para poder ser atendidos en los hospitales a lo que se suma el incremento de la inseguridad. «Eso nos ha llevado a tomar la decisión de ser candidato a gobernador de la provincia”, dijo Estrada.

El diputado aclaró cuál es el rol de Avancemos en la política provincial

La gran pregunta que se hacen todos, también, es si efectivamente Avancemos es un espacio coherente dentro de sus diversidades. «Estoy convencido de que podemos transformar la bronca en ideas y la decepción en propuestas, Salta está para mucho más«, admitió el diputado Estrada. Diluyendo las dudas que puedan existir sobre la conformación política del espacio planteó que está conformado por hombres y mujeres con un gran amor por Salta.

«No hace falta llorar, gritar, ni poner excusas, lo que hace falta es ponerse a trabajar, lo que hace falta es tener un plan de gobierno, convocar a los mejores salteños y salteñas para que sean parte del próximo gobierno», invocó. Avancemos quiere construir una nueva forma de hacer política enfocada a las problemáticas de la gente. «De un lado va a estar la política con 30 años de los mismos dirigentes políticos. Del otro nuestra propuesta, que es ir por mucho más, no conformarnos ni solamente mirar el pasado, volver a ser lo que fuimos, volvamos a ser mucho más», manifestó Estrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina