Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Durand en modo candidato más que nunca: «hay que poder bancarse las críticas y las disidencias»

El candidato a intendente de la Ciudad de Salta planteó la necesidad de priorizar las obras necesarias para los salteños y no hacer gastos innecesarios.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Desde que Emiliano Durand confirmó su candidatura por la intendencia de Salta intensificó sus críticas y la contundencia de sus declaraciones. Para un medio provincial el contendiente político de Bettina Romero por la Municipalidad local habló sobre varios temas. Se diferenció con la intendenta, sobre su vida, su pasado, sus propuestas políticas e hizo una novedosa propuesta sobre Aguas del Norte.

El primer punto sobre el cual abordó el flamante candidato a intendente es sobre la situación de la empresa prestadora del servicio de agua. «La Municipalidad tiene que participar en Aguas del Norte, somos la mitad de sus usuarios. Tiene que haber alguien de la Municipalidad en el directorio laburando«, propuso Durand. El Gobierno de la Provincia tiene a varios integrantes que forman parte del directorio.

En este sentido, el senador provincial manifestó que sus preocupaciones pasan por el arreglo de las calles, la seguridad en los barrios y el trabajo. A su vez, aseguró que está armando un equipo con profesionales para abordar estas problemáticas. Además, Durand criticó la obra emblema de la gestión Romero como es el puente Arenales porque lo realiza una empresa que no es salteña. «Hay que preferir a nuestras empresas, que den trabajo local y que reinvierten la plata acá. Hay que hacer un círculo virtuoso, no con una empresa de afuera que agarra la plata y se va», manifestó el candidato.

Otras de las propuestas que ha generado polémica por parte de Durand fue la idea de eliminar ciertos impuestos municipales. «Los estados cuando hay crisis te alivian de impuestos para aliviar y reactivar la actividad económica. Me hablan de un estado en quiebra que compra macetas, ciclovías, mil millones de plazo fijo, plaza 9 de julio. ¿Por qué le meten la mano en el bolsillo a la gente si no era una urgencia? Y esa explicación la tiene que dar Bettina Romero», recriminó Durand.

El candidato contó quiénes apoyan su candidatura

El aspirante a la intendencia de Salta anunció que no irá por ningún particular pero que participará dentro del frente que lleva a Gustavo Sáenz como candidato a gobernador. Hace pocos días Mónica Juárez había confirmado su apoyo a Durand, también lo hizo Socorro Villamayor y lo hacen los concejales Guillermo Kripper y José García. «Es importante que sea gente con ganas de laburar, que no sean parte de los mismos que están hace 40 años decidiendo por los salteños. Eso es muy importante», afirmó.

Finalmente, recriminó que actualmente la ciudad de Salta se encuentra con muchos problemas y «no está al servicio de la gente». Sobre este aspecto fue contundente Durand y aclaró que eso fue lo que lo llevo a ser candidato a intendente. El senador apuntó por los baches que hay en la ciudad y advirtió que es vital solucionar ese tipo de problemas porque la ciudad ha crecido fuertemente. Por último, criticó la idea de seguir haciendo ciclovías, un teleférico aclarando que la clave es poder arreglar las calles de la Capital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina