SALTA (Redacción) – Se vienen las elecciones provinciales e Inés Liendo tiene muchísimas ganas de ser candidata a gobernadora. Ahora bien, habrá que ver si definitivamente le dan el apoyo desde el PRO y qué es lo que pasará definitivamente con Juntos por el Cambio. Miguel Nanni también tiene las mismas aspiraciones, pero no hay PASO y llevar dos contendientes no hace más que dividir los votos.
En un programa radial, la excandidata a diputada y socia de Carlos Zapata habló sobre la formación de Avancemos y los llenó de crítica. En este sentido, la joven que tiene una fuerte mirada crítica sobre la realidad actual del país ahora quiere encabezar la lista principal del espacio opositor. «Estamos en un proceso de definición, no puedo decir el candidato final porque estamos en mesa de diálogo«, explicó Liendo al respecto.
A su vez, la candidata explicó que este trabajo comenzó en las elecciones del 2021 en la cual no logró convertirse en diputada tras ser derrotados por Emiliano Estrada en la disputa por las bancas. «Este trabajo se inició en las elecciones nacionales, continuamos en el 2022 trabajando y no teníamos dirigencia, ahora tenemos propia», aseguró Liendo. El PRO pasó de la etapa de intervención a la consolidación provincial.
La discusión entre el PRO y la UCR por las candidaturas
La joven dirigente se refirió más a fondo sobre lo que es la discusión entre el PRO y el radicalismo para elegir sus candidatos. «La imposición no está en nuestro esquema de conversación simplemente. Nosotros pedimos encabezar la lista con mi nombre porque creemos que tenemos un candidato con elasticidad mayor, con posibilidad de voto y crecimiento mayor a los que están en la mesa», aseguró LIendo.
Al mismo tiempo, criticó a los dirigentes políticos provinciales. «Los que representan a la sociedad salteña son un chiste. Es un tema netamente económico, no hay un convencimiento», lamentó la prometedora candidata. Finalmente, cerró su entrevista criticando, como no podía de ser otra manera, a los creadores del Frente Avancemos. «Me da la sensación que creyeron que sumando a todos, metiendo todo en la misma bolsa iban a engañar al electorado salteño para que los voten. La realidad es que la sociedad fue muy crítica con eso», cerró Liendo.