Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Itatí Carrique: «un femicidio demuestra el grave problema que tenemos como sociedad con la violencia machista»

La secretaria advirtió que hasta el momento se estiman 4 casos concretos de femicidios aunque se creen que pudieron haber sido 8.

Itatí Carrique
Itatí Carrique- Secretaría de Mujeres

SALTA (Redacción) – Los salteños están viviendo una conmoción inmensa tras un nuevo femicidio que se llevó la vida de Alejandra Cardozo. Desde la Secretaría de las Mujeres, conducido por Itatí Carrique, lamentaron el hecho y pidieron políticas urgentes para combatir este flagelo. En lo que va del año ya se registraron 8 casos similares en la Provincia de Salta. La clase política clama justicia y piden un pronto esclarecimiento del asesinato.

«El viernes Alejandra Cardozo fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido violencia extrema. Desde que empezó el año varias mujeres fueron asesinadas o aparecieron muertas en Salta. De todos los casos investigados, sólo 4 tienen carátula provisoria de femicidio«, empezó explicando Carrique en su cuenta de Twitter. «Sean o no femicidios, todas esas muertes de mujeres me importan y deberían importarnos a todos», aseguró la funcionaria.

«Un femicidio demuestra el grave problema que tenemos como sociedad con la violencia machista«, advirtió. Al mismo tiempo, aclaró «las otras muertes también hablan del alto grado de vulnerabilidad de las mujeres», lamentó. De esta manera, Carrique señaló que son más pobres, tiene menos oportunidades de estudiar y conseguir trabajo. No sólo son el sostén de las familias sino que también trabajan de lo que pueden y muchas veces por migajas.

Salta: conmoción por el femicidio de una adolescente de 14 años de la  comunidad wichí - Infobae

El desafío que asumió la secretaria de las Mujeres en Salta

Por su parte, la funcionaria reconoció el gigante desafío que asumió al hacerse cargo de la Secretaría de las Mujeres y Diversidades de Salta. «Estamos a merced no sólo de la violencia de género si no también de todo un sistema que es desigual y donde seguimos siendo las más perjudicadas en todos los ámbitos y en todos los sentidos«, reconoció. Carrique resaltó la importancia de asumir la jerarquización del área gubernamental.

«A diario redoblo los esfuerzos de nuestra tarea, no sólo para brindar asistencia adecuada a aquellas mujeres y diversidades que sufren violencia, si no también para cambiar las oportunidades que tenemos», enfatizó. Con el objetivo de revertir esta situación y la dependencia material de las mujeres es que crearon el Programa Constructoras y Programadoras por parte del Gobierno provincial.

«Es urgente generar oportunidades reales para mujeres y personas de la diversidad, porque sin eso nuestra sociedad sigue siendo desigual y estos grupos más vulnerables», reflexionó. Finalmente, Carrique reconoció que «cambiar nuestra matriz cultural no es fácil, pero en cada cosa que hacemos desde la Secretaría de las Mujeres de Salta estamos buscando a destajo construir esa sociedad libre de violencia contra las mujeres y diversidades, más justa y equitativa que necesitamos y merecemos, y que aún nos deben a todas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina