Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Minería: el Gobierno Provincial presentó proyectos para explotar oro y uranio en Salta

Romina Sassarini, secretaria de Minería de la provincia, presentó ante inversores una serie de ambiciosos proyectos.

Minería en Salta
Minería en Salta

SALTA (Redacción) – La secretaria de Mineria, Romina Sassarini, está presente en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2023 que tiene lugar en Canadá. Desde Toronto, la referente del Gobierno Provincial presentó ante inversores proyectos para explotar oro y uranio en la provincia.

La funcionaria del Gobierno Provincial destacó la presencia de estos minerales en el suelo salteño y la viabilidad de su explotación. «Otro de los atractivos de Salta para invertir es su potencial geológico. Vinculado a este panel de Minerales Críticos, quiero comentarles que hoy la provincia de Salta tiene un proyecto de oro y plata en producción, que es el Proyecto Lindero, situado en la localidad de Tolar Grande», remarcó.

«Con la producción de oro, este metal se ha convertido en el segundo producto más exportado en Salta, detrás de los granos. Y solo con el proyecto de oro de Lindero. Tenemos depósitos de uranio y de tierras raras que aún se encuentran inexplorados», remarcó Romina Sassarini que intenta atraer inversores.

La secretaria de Minería también destacó el rol del litio dentro de la minería salteña. «Y seguido a esto tenemos otros cinco proyectos de litio que ya se encuentran en etapa de planta piloto pudiendo pasar a etapa de producción en cualquier momento», expresó la funcionaria del Gobierno Provincial.

Por último, se refirió al cambio de la matriz productiva de Salta a raíz de la minería. «También quiero mencionar nuestro proyecto Taca Taca, que es un pórfido de cobre de clase mundial del que todos esperamos con ansias su inicio porque no solo va a cambiar la matriz productiva de la provincia de Salta sino que va a contribuir fuertemente a todo el país», concluyó Romina Sassarini.

Romina Sassarini
Romina Sassarini

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina