SALTA (Redacción) – Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la cual se fue resignificando su sentido y que en los últimos años se le quitó más el valor por los regalos materiales y se lo reivindica como una jornada de lucha. Sin embargo, y a pesar de eso, las mujeres aún sigue valorando que les den algún presente. Emilia Orozco, concejala de Salta, grabó un videito sobre este acontecimiento tan importante.
A través de su cuenta de Instagram reconoció que a pesar de ser un día de lucha, reivindicaciones y derecho ella aún valoran que le den regalos. Contó que desde temprano recibió muchos mensajes de masculinos que no sabían si decirle buen día o no. «Señores, digan feliz dia. Obvio que es un día para festejar porque hay que festejar todos los logros obtenidos», destacó Orozco.
«También es un día de reflexión por todo lo que falta recorrer«, agregó, por otro lado la concejala. En este sentido, aclaró que si estamos hablando de libertad nadie debería cercenar las formas en la que cada uno quiere celebrar y conmemorar este día. «Hagan lo que quieran», incentivó la concejala a aquellos hombres que quieran regalar bombones, flores o saludar a sus allegadas. «La cuestión va por otro lado», remarcó Orozco.
«¿Estamos atravesando una dura realidad las mujeres? Sí. Pero no se soluciona con un feliz día si o un feliz día no», aclaró. Con esto dio lugar a expresar que cosas les gusta a ella. «En lo particular, díganme feliz día. Acepto flores, bombones, todo en ese orden«; aseguró Orozco. Y en este sentido pidió que nos ocupemos de las cosas importantes y de vivir en libertad en todos los sentidos.
La concejala había criticado el operativo por la apertura de sesiones
Días atrás también la concejala capitalina había criticado el operativo de seguridad que se llevó a cabo en la Legislatura Provincial para dar inicio a las sesiones ordinarias. «Nefasto operativo de blindaje en la legislatura provincial. Caos en el tránsito. Los chicos llegando tarde al colegio! al trabajo! Por qué tanto circo? El gobernador tendrá miedo que vayan a decirles un par de verdades en la cara? La agenda del político lejos de la realidad de la gente», se había cuestionado el pasado 1 de marzo.