Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Felipe Biella: «la Municipalidad tiene mucho para hacer en materia de salud, prevención y atención primaria»

El candidato a intendente de la ciudad de Salta por Avancemos planteó crear lugares de atención en materia de salud y prevención.

Felipe Biella
Felipe Biella

SALTA (Redacción) – Felipe Biella viene recorriendo los barrios de Salta para presentarle sus propuestas a los vecinos y que sepan cuáles son sus intenciones si llega a ser electo intendente de Salta. Desde la constitución de Avancemos se fue consolidando su candidatura a la intendencia de la Capital provincial y bueno desde entonces profundizó su trabajo cotidiano con la ciudadanía.

Uno de los temas en los cuales son expertos y tienen conocimiento es sobre la cuestión sanitaria. Entre las novedosas propuestas que acaban de hacer es que la ciudad de Salta cuente con un servicio propio de Salud más allá de la propia potestad que tiene el Gobierno de la Provincia. Así el equipo de trabajo de esta temática, encabezada especialmente por Bernardo Biella, preparan una propuesta al respecto.

Durante esta semana estuvieron haciendo certificados y revisiones médicas a más de 200 salteñitos. Sobre todo esto se realizó en los barrios más vulnerables de la ciudad para que puedan comenzar las clases sanos y seguros. «Estamos dando una mano porque las mamás y los papás nos dicen que no consiguen turnos en las salitas, en los hospitales y menos en el 148 para realizar el apto físico de los chicos», contó Felipe Biella.

La propuesta del candidato a intendente de Avancemos

Lógicamente, en época de campaña a cada actividad hay una propuesta que la acompaña. En caso de ser elegido se comprometió a que el municipio ofrezca servicio de salud. «Hoy la intendencia está completamente desentendida de lo que pasa con la salud en los barrios. No puede quedarse cruzada de brazos diciendo que es una facultad de la Provincia», recomendó Biella. «La Municipalidad tiene mucho para hacer en materia de salud, prevención y atención primaria para que el sistema sanitario de mayor complejidad no se sature», aseguró el candidato a intendente.

Por su parte, el doctor y diputado Biella anticipó que buscará aprobar un proyecto que disponga revisiones médicas anuales en los establecimientos educativos. «Es indispensable que los equipos de salud lleguen a cada escuela para que los niños estén más cuidados y contenidos», manifestó. Pero «además, evitamos el colapso de las salitas y hospitales de la ciudad que no dan abasto», aseguró Bernardo.

biella

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina