Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Cómo no vamos a indignarnos»: expresó José García sobre la recategorización de barrios y aumento de impuestos

El concejal también recriminó la recategorización a los barrios de Salta y aseguró que es una situación crítica para los vecinos.

José García
Concejal José García

SALTA (Redacción) – En la ciudad de Salta la disputa política ya comenzó con toda la furia. La primera sesión del Concejo Deliberante dejó varios temas y polémicas en el medio. Lógicamente que una de las que más ruido hizo fue la recategorización de los barrios de Salta para el cobro de impuestos. El concejal José García expresó su descontento e indignación ante el hecho y solicitó volver hacia atrás.

«Considero que es muy injusto lo que están atravesando los vecinos respecto a esta arbitraria recategorización que ni siquiera se ha consultado a los concejales. El ejecutivo tomó la decisión por resolución ni bien empezó el año», recriminó el concejal. En total son 95 barrios recategorizados y afecta a 2.614 catastros que van a pasar de la categoría 5 a 4. Para García la discusión debería haber pasado por el recinto deliberativo.

«Todos los años se debate en el Concejo el proyecto de presupuesto y tributario, pero nunca se presentó a intención de recategorizar a 21.600 familias. Si tienen la intención de hacer una recategorización de los catastros, mínimamente se tienen que sentar y hablarlo con el Concejo Deliberante y no hacerlo a otro día que se les brinda la herramienta del presupuesto», explicó García.

Más allá de que es potestad del municipio recategorizar a los barrios, el edil prefería mayor discrecionalidad. «Considero que debe darse marcha atrás respecto a lo que pasó, debe reintegrarse a las personas que pagaron anual y hacer un trabajo minucioso respecto a esa recategorización porque hay muchos barrios que no les corresponde, que no tienen pavimento, cordón, agua, cloacas. Frente a estos manotazos de ahogado lo único que te hace pensar es que hay una intención netamente recaudatoria, entonces cómo no vamos a indignarnos«, se cuestionó García.

El concejal también criticó por la falta de diálogo del municipio

Como se mencionaba al principio, la relación municipio y Concejo no es de las mejores del mundo. Para García es la falta de diálogo uno de los factores que altera la relación entre ambos organos. «Tienen que dejar de subestimar nuestra tarea como concejales. Ellos toman decisiones aprovechando el receso legislativo. Tienen una característica que tiene que ver con el si pasa, pasa. En este caso lo hicieron con el Concejo y con los vecinos, metiéndoles la mano en el bolsillo abruptamente. No estoy dispuesto a que se pretenda echarle la culpa al Concejo. La gente merece que se les diga la verdad y el impacto en el bolsillo de la gente tiene que ver con la recategorización que se hizo después y el Concejo Deliberante no tenía ningún conocimiento al respecto», finalizó el edil.

El Concejo Deliberante de Salta, escenario de una guerra - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina