Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No nos hacen participar ni de las decisiones ni del plan de acción»: Agustina Álvarez reconoció la relacion el municipio no es buena

La recategorización impositiva, una nueva prórroga a los feriantes del parque San Martín y la falta de diálogo son temas que incomodan a Álvarez.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – El año 2023 ya se puso en marcha políticamente hablando y para comprobarlo sólo basta observar como se encuentra la relación entre el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y el Municipio. Desde la disputa por los impuestos municipales hasta la problemática con los feriantes del parque San Martín, todo es motivo de discusión. Agustina Álvarez cuestionó la falta de diálogo entre las partes.

Durante la jornada de hoy se conoció que dentro de poco van a comenzar las obras correspondientes a la reubicación de los feriantes del parque. La misma se ejecutará en la Terminal de Ómnibus y tendrá un costo aproximado de $400 millones. Quien salió a opinar al respecto fue la concejal Álvarez, «se habló en muchas oportunidades que se iba a hacer el traslado de los feriantes y hasta ahora quedó en la nada».

A este punto, la concejala aclaró que «se hicieron múltiples ofertas con varias propuestas, pero la realidad es que hasta que no veamos algo más concreto por lo menos desde el Concejo Deliberante, no tenemos ninguna certeza», aclaró. Por su parte, advirtió que dentro del presupuesto 2023 no se incluye esta obra o, al menos, no se reflejada. Álvarez planteó que «estaría buen tener conocimiento desde el Concejo».

La edil siguió explicando y contando que «se hicieron pedidos de informes este año para saber cuáles son las intenciones. No tenemos certeza de que vaya a pasar lo que dicen que va a pasar”, auguró. Al contrario, la relación entre el municipio y el Concejo pareciera no tener solución ya que ni siquiera hay diálogo. «No nos hacen participar ni de las decisiones ni del plan de acción«; contó Álvarez.

La concejala aseguró que no hay claridad en qué tipo de ciudad quiere el municipio

De igual importancia remarcó que el año pasado votaron en contra de la prórroga que promovían los demás concejales. No obstante eso, y pese a la aprobación en el Concejo, el municipio decidió extender por dos meses ese plazo. «Ahora se habló de una nueva, no son coherentes ni sinceros a la hora de tomar decisiones y de las políticas públicas», recalcó Agustina Álvarez sobre la gestión municipal.

«El municipio no tiene en claro cuáles son las necesidades de la Ciudad. Tenemos un presupuesto que tiene mas plata destinada a publicidad, propaganda y comunicación que a desagües, No niego que se hicieron obras, pero creo que no se ocuparon del espacio de cada uno de los ciudadanos. Creo que se pueden hacer inversiones más pequeñas, no es necesario que se hagan las grandes obras ahora teniendo en cuenta la realidad», concluyó Álvarez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina