Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor fulminante con Avancemos: «el caso de Estrada es el reflejo de lo que son los errores de la política»

En la primera parte de su entrevista, la diputada comparó a Estrada con Miguel Nanni y también aseguró que Sáenz es una buena persona.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – En una entrevista radial la diputada Socorro Villamayor habló sobre la campaña electoral y se comprometió a seguir trabajando palmo a palmo con el gobernador Gustavo Sáenz. No sólo buscará su reelección en su banca de la Cámara de Diputados sino también anticipó que apoyará a Emiliano Durand en la contienda que se dará entre Bettina Romero y el senador por la Municipalidad.

«Yo trabajo con el gobernador Sáenz y tengo plena credibilidad en lo que hace con el Gobierno de la Provincia«, expresó. Por lo tanto, reafirmó su compromiso al mandatario provincial: «siempre he estado en esa línea y ahí voy a continuar», aseguró la diputada. Por su parte, Villamayor expresó sus respetos a Miguel Nanni a pesar de las diferencias, pero no así a Emiliano Estrada, que pegó el portazo para fundar Avancemos.

«El caso de Estrada es el reflejo de lo que son los errores de la política. Una persona que hoy está tratando de conformar un frente con sectores políticos antagónicos a los que siempre planteó y pregonó», remarcó. Taxativamente, agregó «no puedo decir lo mismo que con Nanni, que bueno que personas que pertenecen a determinado sector como el radicalismo, y está hace muchos años en esto». Villamayor enfatizó: «que lastima que en política aparezcan estas mezcolanzas», planteó con respecto a Zapata y Estrada. Dos polos antagónicos si los hay.

«Estrada es una persona que niega la realidad», advirtió Villamayor cuando le preguntaron si pertenía al saenzismo. Hay que recordar que el candidato había llegado al Congreso Nacional representando al oficialismo provincial, pero el argumento de Estrada es que se trató de un acuerdo político. Además, Villamayor aclaró que es una «persona sin valores ni convenciones», remarcó. La diputada tuvo muchas más críticas hacia él.

Avancemos definió la composición de su lista para disputar el Gobierno  provincial: Emiliano Estrada es candidato a gobernador - Salta 4400
Emiliano Estrada y Carlos Zapata

La legisladora saenzista marcó las más recientes contradicciones de Avancemos

En el marco de la misma entrevista, Villamayor también remarcó las contradicciones de Estrada y Zapata en el Congreso. Aclaró cuando se votó la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso estos últimos días ambos votaron de manera diferenciada. «Así se quieren unir al sólo efecto de correrlo a Gustavo de la Gobernación«, ironizó la diputada. También aseguró que «no les importan los vecinos de Salta«, su única objetivo es vencer al mandatario provincial y ya.

Como contraparte recordó que el gobernador Sáenz fue electo por el pueblo salteño con una votación realmente importante. Con esto quiso decir que el intento insistente de desplazar al gobernador es querer bajarle el precio a la capacidad de los salteños. «Es un mamarracho», reafirmó en tono burlesco Villamayor. Luego reafirmó que trabajará por su reelección, la continuidad de Sáenz y que «la Provincia se desarrolla a pesar de la sequía más grande de los últimos 50 años, pese a los incendios, muy difícil de controlar y que tuvieron repercusiones en el agro y la ganadería». «Gustavo es una persona que tiene las cuentas claras», agregó y «terminó de pagar una deuda carísima y la canceló», celebró.

Por último, también aseguró que la obra pública viene creciendo, que avanzó la creación de puestos de empleos en la minería, a lo que se suma la integración de las mujeres en el área. «Acá hubo muchísimos años de desinversión en la educación, no importaba la educación» y todo esto cambió con Sáenz admitió. «Todo esto hace que el gobernador se postule nuevamente para continuar con estas acciones y yo voy a acompañarlo en eso», sentenció Villamayor.

Salta: Conflicto docente: Villamayor dijo que Sáenz “no puede salir a dar  la cara por cada Ministerio”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina