POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey quiere un «federalismo económico que nos permita crecer sostenidamente»

El exgobernador salteño fue uno de los invitados para exponer en una charla de formación del Instituto ICEP en su paso por la Provincia de Salta.

Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador de Salta y precandidato presidencial no sólo sigue recorriendo el país sino que también da charlas en su tierra natal. A través de sus redes sociales, Juan Manuel Urtubey compartió que actividades viene realizando y con que instituciones se relaciona. Hace casi dos meses confirmó su alianza con Juan Schiaretti que es el vigente gobernador de Córdoba.

También lo acompañó una de sus manos derecha y con mayor cercanía política como es Pablo Kosiner. «Organizado por ACEP Salta, participé de una mesa de diálogo sobre federalismo junto al director adjunto del Departamento de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer, Frank Priess y diferentes organizaciones de la provincia», compartió Urtubey.

«Debemos superar las asimetrías y enfrentar este desafío para crecer. Argentina debe recuperar su protagonismo con más desarrollo, promoviendo un federalismo económico que nos permita crecer sostenidamente«, expresó Urtubey. El precandidato presidencial suele hacer eje con la idea de romper con la grieta y lograr la unidad del país para salir adelante y volver a desarrollarse.

El exgobernador también estuvo en La Vendimia

No sólo eso sino que también días atrás participó de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la fiesta del vino más grande del país. Allí habló con El Intra sobre la actualidad política y el panorama general de Salta, aclarando por qué razón no piensa más volver a ser candidato en la Provincia. Sin embargo, hace un buen tiempo ya viene jugando a nivel nacional y tejiendo redes y contactos.

Comparó la producción de vino de Salta con la de los mejores vinos del país. «Mendoza tiene un volumen inigualable, o sea, nosotros estamos haciendo muy buen vino. Pero ni por asomo podemos compararnos con lo que significa el volumen de la actividad vitivinícola de Mendoza. Acá hay una articulación super interesante, un nivel de inclusión. Para tener en cuenta que es como desde el pequeño viñatero, pasando por el bodeguero, pasando por la gran política de marketing del sector, todos trabajan articulados. Está muy bueno, muy bueno», remarcó Urtubey.

Salir de la versión móvil