Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «los argentinos seguimos esperando respuestas sobre cuáles son los caminos que nos van a sacar de un 100% de inflación»

El exgobernador se refirió sobre los discursos dados en las asambleas legislativas. Pidió un trabajo más concreto sobre los problemas básicos.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Hace una semana se inauguraban las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y las expectativas eran máximas con respecto a lo que pudiera decir Alberto Fernández. También ese día será recordado por el apagón que sufrió medio y quedándose sin luz después de asegurar que estábamos bien con la energía. Juan Manuel Urtubey se refirió sobre la situación en general del país.

El exgobernador expresó su disconformidad por las palabras y exposición hecha por el presidente argentino. «Todos los argentinos en definitiva seguimos esperando respuestas sobre cuáles son los caminos que nos van a sacar de un 100% de inflación, un 50% de pobreza», manifestó Urtubey. A su vez reconció que así como hay problemas a nivel provincial también lo existe a escala local en la Capital.

También recordó que cada elecciones son nuevas oportunidades para los argentinos y esperando que les resuelvan sus problemas. Sin embargo, Urtubey alertó sobre una situación particular que es «la tendencia al diagnóstico permanente» por parte del presidente. Es de esta manera, según el exgobernador, que «el problema de la inflación es un problema estructural de décadas. Ahora el problema de la seguridad también es un problema que responde a otros factores», recriminó dicha postura.

«Nosotros empezamos a necesitar gente que resuelva los problemas y analice un poco menos cuál es la raíz de ese problema, que fundamentalmente está bien que lo analicen para poder darle solución», propuso a contraposición. «Lo importante es tener un rumbo, saber a dónde vamos», aseguró el exgobernador. Por eso, Urtubey reclamó que sean claros hacia donde va el país y la provincia en general.

El exgobernador dejó su reflexión final

Por último, el exgobernador salteño dejó su reflexión sobre toda esta situación y recordó una histórica frase de Juan Domingo Perón sobre los hechos y no sobre las palabras. «Seguramente en este año electoral vamos a encontrar muchísimas promesas pero es importantísimo que tengamos siempre en cuenta algo trascendental, mejor que decir es hacer y aquellos que tienen responsabilidad de gobierno en cada uno de los tres niveles debieran tenerlo bien grabado porque cuando se postula cada uno a su reelección, la gente esencialmente va a ir por lo que se hizo y no por lo que se dijo. Seguramente va a pasar eso», finalizó Urtubey.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina