SALTA (Redacción) – En un principio el frente del gobernador Gustavo Sáenz llevaba cuatro candidatos a intendentes. El primero que había confirmado sus intenciones fue Abel Cornejo tras renunciar a su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia. Lógicamente, Bettina Romero buscará su reelección y tendrá que competir contra Emiliano Durand quien sumo el apoyo de Carlos Morello que era el otro candidato pero que se bajó.
En un programa televisivo, el exministro de Seguridad defendió la gestión de Gustavo Sáenz al frente del Gobierno de la Provincia. Allí, Cornejo anticipó que durante las próximas 72 horas definirá qué es lo que hará políticamente y si su candidatura seguirá de pie o se baja. «Yo lo que apoyo fundamentalmente es la reelección del Gobernador», enfatizó sobre todas las cosas más allá de especulaciones preelectorales.
«Hay algo de Gustavo Sáenz que a mí me parece que es casi un adelantado en estos momentos que es plantear esa cuestión del federalismo primero y yo creo que eso es el futuro político que se viene en la Argentina. Espero que sea la hora de los Gobernadores y que de ese espacio salgan los futuros presidentes de la Argentina, porque sino, nosotros siempre vamos a ser el patio trasero», planteó Cornejo.
Siguió tirando flores al gobernador provincial y aclaró que antes que todo es un gestor de la cosa pública. «Ahora por qué tiene que ser un buen gestor el Gobernador. Porque si él no va todo el tiempo a golpear distintas puertas, a buscar recursos, a tratar de traer obras para Salta nos caemos a pedazos», reflexionó. Cornejo avisoró una victoria contundente del mandatario provincial en la búsqueda de su reelección.
Para el exministro, Sáenz no tiene competencia
Cuando se le preguntó sobre si considera que el gobernador deberá enfrentar a algún candidato que puede competirle aseguró que no. «No hay barrio de Salta que no haya ido por lo menos 6 o 7 veces y Gustavo tiene una particularidad que hay que decirlo, eso no es obsecuencia ni mentir. Tiene un carisma muy particular con la gente, es muy próximo y dentro de eso, como todas las personas, tiene virtudes, tiene defectos, pero es alguien que cuando yo hablo con la gente, la gente habla con cariño de Sáenz«; aseguró Cornejo.
Por último, defendió el discurso del gobernador en la inauguración de la Asamblea Legislativa provincial. «Nadie puede sobreactuar cuando se refiere a las muertes de niñitos y niñitas y a él le tocó eso cuando asumió y si realmente el Gobernador no se hubiese conmovido como se conmovió, yo en lo personal no lo apoyaría, me parecería que es un ser no humano. O sea que si alguien habla de un tema de semejante envergadura, lo quiere revertir, está trabajando para revertirlo y haciendo todo lo posible«, explicó Cornejo.
«Cuando hablamos de mortalidad infantil es un tema siniestro. Tan siniestro como cuando uno va y recorre el vertedero San Javier. Hay cosas que no podemos discutir. O sea, decir que el Gobernador es criticable porque se emociona ante la mortalidad infantil, que yo diría mejor dicho se conmueve profundamente, bueno eso demuestra un rasgo muy bueno que es que sigue siendo humano», concluyó Cornejo.