Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Somos un gran equipo»: Malvina Gareca confirmó su apoyo a Emiliano Durand por la intendencia

La concejala de Libres del Sur se sumó al equipo de trabajo de Emiliano Durand en su disputa por ser el nuevo intendente de Salta.

La concejala de Libres del Sur se sumó al equipo de trabajo de Emiliano Durand en su disputa por ser el nuevo intendente de Salta.

SALTA (Redacción) – En esta etapa preelectoral el gran foco de atención está en las elecciones en la ciudad de Salta y la disputa por la intendencia entre Bettina Romero que busca ser reelecta y el senador Emiliano Durand que busca imponerse. Desde que el legislador confirmó su candidatura el tablero de ajedrez no paró de moverse y ahora Malvina Gareca también confirmó su apoyo al legislador.

De esta manera,el senador sigue sumando porotos a su equipo y Libres del Sur adhieren a su candidatura. «SOMOS UN GRAN EQUIPO. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas, junto a Emiliano Durand y  Carlos Morello  estamos Siempre Presentes con la esperanza de hacer de Salta una ciudad con más oportunidades», escribió Gareca en sus redes sociales.

En las últimas semanas la fuga política fue tremenda y todo indica que a excepción de los funcionarios municipales, la mayoría prefiere a Durand. Es que el senador viene negociando y tejiendo vínculos y conversaciones con sectores complejos. Para Bettina es difícil cosechar aliados desde el Concejo por su relación con los concejales. Gareca al ser una de ellas, y de la oposición al municipio, optó por su contrincante. De todos modos, pareciera ser el juego del partido LIbres del Sur.

La agenda feminista de la concejala salteña

Cabe destacar que la concejala salteña es una de las grandes promotoras de la agenda feminista en Salta. Entre ellas, se destaca lo que es su preocupación por la «canasta básica menstrual» y estuvo recorriendo las farmacias para actualizar los costos, advirtiendo la fuerte suba de los últimos meses. Gareca también forma parte de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) desde donde trabaja con especialistas.

«Rodeada de un hermoso grupo de mujeres, hoy presenté los datos actualizados del Costo de Menstruar. A través de este análisis, buscamos visibilizar el gasto que implica gestionar nuestra menstruación y también lo necesario que es el acceso a los productos para lograrlo y así poder estudiar y trabajar con tranquilidad», compartió días atrás Gareca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina