Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No solo en Salta faltan mujeres en la política sino en el mundo»: Itatí Carrique pidió mayor representación femenina en la Legislatura

La funcionaria provincial anunció que es muy baja la participación de las mujeres y el espacio que le dan en la esfera pública repercutiendo así en la representación.

Itatí Carrique
Itatí Carrique- Secretaría de Mujeres

SALTA (Redacción) – Los últimos años han sido de gran avanza en lo que es la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero los hechos de violencia, la discriminación y exclusión aún continúa. Itatí Carrique es la titular de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en Salta, tiene la dura tarea de implementar y planificar políticas públicas que promuevan la equidad.

El mes de marzo es particular en lo que respecta a la cuestión de la equidad e igualdad de género porque se celebró el Día de la Mujer el pasado 8M. En este contexto, Carrique compartió información sobre los femicidios, la violencia y la participación femenina en la esfera pública. Durante las últimas horas la funcionaria provincial estuvo en un programa televisivo y habló sobre el panorama político.

En lo que es la conformación de listas para las próximas elecciones del 14 de mayo hasta el momento sólo hay una candidata a gobernadora. Se trata de Verónica Caliva por el Frente de Todos. El resto son todos varones y por eso Carrique reconoció que «no solo en Salta faltan mujeres en la política sino en el mundo«. Otro factor que mencionó y que rige en algunas provincias argentina es sobre la paridad en el ámbito legislativo.

«En Cámara de Diputados estamos lejos de tener 50% de mujeres y ni hablar en la de Senadores que tenemos solo una«, advirtió al respecto. Ante tan poco lugar y posibilidad para sumar en los lugares de disputa real del poder, Carrique aseguró que en Salta hay un montón de mujeres dispuestas a participar. Una Ley de Paridad donde sea obligatorio la fórmula hombre-mujer o mujer-hombre.

La funcionaria aseguró que las mujeres no se siente representadas

Por último, la funcionaria recalcó que esta falta de espacios en la política se reproduce también en un sentimiento de no representación. «Hoy no está dada la representatividad en las mujeres». Finalmente, Carrique remarcó que en las provincias como en Nación los funcionarios son en su mayoría hombres dejando así un espacio leve para la participación femenina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina