SALTA (Redacción) – Como si no fuera capaz de comportarse según lo prevé una figura legislativa, el diputado Gustavo Orozco sigue sumando el repudio de sus colegas. Esta vez fue por violencia de género por actitudes que tuvo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera.
En la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de Salta se emitió un comunicado repudiando las actitudes de Orozco. Al documento lo firmaron las legisladoras Mónica Juárez; Gladys Paredes; Ana Laura Córdoba; Carolina Ceaglio; Elena Díaz; y Julieta Perdigón. Como se ve, cada una de facciones políticas diferentes repudiando la actitud del congresista y exmiembro de las Fuerzas de Seguridad.
«Nos solidarizamos con las víctimas de los hechos de violencia e instamos que se avance con celeridad en la investigación judicial correspondiente para deslindar las responsabilidades que pudieran existir», reclaman en la petición contra Orozco. También está apuntada la directora de Género y Diversidad del Municipio de Rosario de la Frontera.
Hay que recordar que ya Orozco está siendo investigado por supuesto abuso de autoridad cuando formaba parte de la Policía de Salta. En esa ocasión había pedida licencia en su rol como legislador tratando de mostrarse inocente. Pero ahora vuelve a estar en el ojo de la tormenta por actitudes que en la esfera pública son repudiables.
El final del comunicado contra el diputado
Ya la última parte de la carta es contundente en el mensaje en contra de Orozco. «Una vez más repudiamos cualquier hecho de violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus modalidades». Finalmente, sintetizan aclarando que se solidarizan con las víctimas y que se debe trabajar para » generar herramientas para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos».