Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elevaron a juicio una causa de Gustavo Orozco: «sabía que esto va a pasar, estamos a dos meses de las elecciones»

Se elevó a juicio el caso del expolicia de Salta y actual diputado en el cual está denunciado por abuso de autoridad mientras ejercía su rol de seguridad.

Gustavo Orozco
Diputado provincial Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – Este último jueves 23 de febrero se elevó a juicio un caso en el cual está involucrado Gustavo Orozco por cinco acusaciones junto a otros policías de la Provincia. Para el diputado nada de esto lo sorprende ya que estamos cerca de una nueva elección y es lógico que refloten casos de cosas que ocurrieron hace más de diez años. Se trata de violencia institucional y la investigación la tiene el Ministerio Público Fiscal.

«Lo ideal es que nos pongamos en manos de la Justicia y que sea la justicia la que determine que es lo que pasó en base a estas denuncias y que de una vez por todas dé la claridad que se necesita. Lógicamente, estoy tranquilo. Sabía que esto va a pasar, estamos a dos meses de las elecciones«, argumentó el diputado Orozco. En este sentido, resaltó que algunas de las acusaciones ocurrieron hace más de 13 o 14 años aproximadamente.

Al respecto, aseguró que cuando no estaba en política esto quedaba en la nada misma y nunca avanzaba judicialmente. «Cada vez que son noticia por este último Ministerio Público Fiscal, y que cuando no estaba en política no pasaban, son cerca de un acto electoral». Orozco aclaró que «no tiene nada que esconder» y que deben investigar las denuncias en su contra. Pero volvió a insistir que si no estaría en política, nada de esto pasaría.

El diputado se siente víctima de acusaciones en su contra

De la misma forma aseguró que hay muchas denuncias contra policías pero que ninguna avanza como las de él. «Al MPF parece que solo le interesa dar a conocer los hechos dónde está Gustavo Orozco», criticó el legislador. Al mismo tiempo, recordó que es el único senador que sacó los fueros y se presentó en la justicia para que avancen las actuaciones en su contra. Por consiguiente, no pedirá licencia porque «no hay una fecha definida de juicio», pero podría ser en cualquier momento.

Por último, aclaró que mientra ejercía como policía jamás utilizó arma de fuego aunque si recibió un disparo de arma de fuego. Finalmente, entrando en lo que es la arena electoral aclaró que aún le resta terminar su mandato como diputado pero que está analizando seriamente ser candidato en Rosario de la Frontera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina