Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de la Frontera: piden que Gustavo Orozco de explicaciones tras una publicación de su expareja

Mónica Saravia, directora del Área de Prevención de Violencia de Género, habló de esta situación.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – Mónica Saravia, directora del Área de Prevención de Violencia de Género de Rosario de La Frontera, pidió que Gustavo Orozco de explicaciones ante el Concejo Deliberante local. Es que una publicación en redes sociales de la expareja del diputado provincial motivó cuestionamientos.

De acuerdo a la responsable de género de Rosario de la Frontera, se trata de un hecho de violencia de género. «Lo que sucedió con el diputado Orozco es una efecto del trabajo que hacemos desde la Dirección de Género de nuestro municipio. Nosotros tenemos diversas formas de intervenir y de contener a las víctimas de violencia por razones de género, una de ellas es el abordaje cuando la víctima hace pública su situación en redes sociales», manifestó.

La referente del área de géenero de Rosario de la Frontera aseguró que la intervención del municipio fue la adecuada. «Lo sucedido es que la ex pareja del diputado Gustavo Orozco posteó en su red social con una configuración publica un hecho del que estaría siendo víctima», comenzó diciendo la funcionaria.

«Como el diputado Gustavo Orozco no es un vecino más de Rosario de La Frontera, por su carácter de representante que tiene del departamento, es que nosotros usamos la herramienta que tenemos a mano en este caso que es solicitar la intervención del Concejo Deliberante. Lo que le solicitamos al Consejo Deliberante en una nota escrita es que repudie el accionar del diputado, esto por el carácter que lo representa, cuando es otro tipo de vecino lo que nosotros abordamos de manera diferente», remarcó Mónica Saravia.

La respuesta de Orozco

De acuerdo al testimonio de Saravia, Gustavo Orozco respondió mediante las redes sociales. «El diputado tomó conocimiento de la nota no por medios formales, sino por algún concejal o porque alguno de sus empleados se lo informó e hizo pública la situación en sus redes sociales, es decir, el accionar de la Dirección de Género. Tuvimos un cruce de posteos que no es lo más indicado para un representante de la democracia elegido por el voto popular, creo que quizás las cosas se hubiesen manejado mejor de otra manera, pero esta es nuestra forma de trabajar cuando detectamos un hecho de violencia», concluyó.

Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina