Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Corte le negó un recurso extraordinario a Gustavo Orozco e irá a jucio junto a otras siete personas

El diputado provincial deberá enfrentar a la Justicia en un caso de violencia institucional ocurrido entre 2014 y 2015.

Gustavo Orozco
Diputado provincial Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – La Corte de Justicia de la provincia tomó una decisión que tuvo impacto en el plano político y judicial. Es que le negó al diputado provincial Gustavo Orozco, y a otros siete imputados, un recurso extraordinario para evitar el juicio. Ahora el legislador, y los expolicias implicados en el caso, deberán enfrentarse a la Justicia.

La Fiscalía ante la Corte N°2 fue la encargada de recibir la notificación. En el mismo se le negaba el recurso extraordinario federal que había sido presentado por la defensa de Gustavo Orozco y los otros siete imputados. De esta manera, tanto Orozco como Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz tendrán que enfrentarse a la Justicia.

La Corte de Justicia también explicó por qué le negó el recurso presentado por la defensa de Gustavo Orozco y el resto de los imputados. “Si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”, señalaron desde el máximo tribunal de Justicia de Salta.

Con la definición de la Corte de Justicia de Salta, ahora resta que se ponga una fecha para el inicio de la audiencia del debate. El juez Héctor Guzmán será el encargado de notificar a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes sobre el inicio del Juicio contra los acusados.

Los hechos que provocaron la investigación judicial

La causa en la que está implicado Gustavo Orozco investiga siete hechos de torturas, apremios, vejaciones y coacción cometidos entre los años 2014 y 2015. Los mismos habrían ocurrido en Rosario de la Frontera, en donde los ochos acusados cumplían funciones en la Policía de Salta.

Gustavo Orozco con Gustavo Sáenz
Gustavo Orozco con Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina