SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta ya está habilitado para presentar las alianzas electorales de cara a las elecciones provinciales. En este contexto, hay expectativa respecto a lo que sucederá en Juntos por el Cambio. Es que tanto el PRO como la Unión Cívica Radical deberán definir si continúan juntos o finalmente rompen la coalición.
La irrupción de Matías Posadas, actual titular del Consejo Económico y Social, invitando al PRO a formar parte de Juntos por el Cambio fue la gota que rebalsó el vaso para este partido. Inés Liendo, quien mostró su deseo de ser candidata a gobernadora dentro de JxC, fue la más crítica de la situación de la coalición.
«Todos los que trabajamos diariamente por una provincia mejor, vamos a defender la UNIDAD de JxC hasta el último momento», afirmó en primer lugar la dirigente del PRO. Además, cuestionó la legitimidad de Matías Posadas a quien le recordó su participación en los gobiernos de Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz.
Por otro lado, cuestionó el deseo de algunos miembros del radicalismo de integrar a Matías Posadas en Juntos por el Cambio. «Lo que NO vamos a aceptar es la imposición de candidatos que no representen el cambio y que usen este espacio como lo vienen haciendo. ¿Somos el cambio?», sentenció Inés Liendo.
La postura del PRO
Tanto Sofía Sierra como Gustavo André lanzaron fuertes advertencias. «La gente y las encuestas valoran el equipo mas preparado y competitivo para ser gobierno y mejorar la calidad de vida de los salteños. Exigimos a los interventores del PRO Salta defiendan hoy los intereses, valores y candidatos», señaló el dirigente del PRO que fue acompañado en sus críticas por la diputada provincial.