Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se rompe Juntos por el Cambio? el PRO explotó de furia tras la irrupción de Matías Posadas

Dirigentes del PRO cuestionaron la aparición del presidente del Consejo Económico y Social como parte de Juntos por el Cambio.

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta ya está habilitado para presentar las alianzas electorales de cara a las elecciones provinciales. En este contexto, hay expectativa respecto a lo que sucederá en Juntos por el Cambio. Es que tanto el PRO como la Unión Cívica Radical deberán definir si continúan juntos o finalmente rompen la coalición.

La irrupción de Matías Posadas, actual titular del Consejo Económico y Social, invitando al PRO a formar parte de Juntos por el Cambio fue la gota que rebalsó el vaso para este partido. Inés Liendo, quien mostró su deseo de ser candidata a gobernadora dentro de JxC, fue la más crítica de la situación de la coalición.

«Todos los que trabajamos diariamente por una provincia mejor, vamos a defender la UNIDAD de JxC hasta el último momento», afirmó en primer lugar la dirigente del PRO. Además, cuestionó la legitimidad de Matías Posadas a quien le recordó su participación en los gobiernos de Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz.

Por otro lado, cuestionó el deseo de algunos miembros del radicalismo de integrar a Matías Posadas en Juntos por el Cambio. «Lo que NO vamos a aceptar es la imposición de candidatos que no representen el cambio y que usen este espacio como lo vienen haciendo. ¿Somos el cambio?», sentenció Inés Liendo.

La postura del PRO

Tanto Sofía Sierra como Gustavo André lanzaron fuertes advertencias. «La gente y las encuestas valoran el equipo mas preparado y competitivo para ser gobierno y mejorar la calidad de vida de los salteños. Exigimos a los interventores del PRO Salta defiendan hoy los intereses, valores y candidatos», señaló el dirigente del PRO que fue acompañado en sus críticas por la diputada provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina