Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz aclaró y destacó cuál es el objetivo de ir con tres frentes que apoyan al gobernador Gustavo Sáenz

«El Frente PAÍS asegura la imparcialidad porque llevamos solo candidatos a gobernador y vicegobernador», aseguró el funcionario.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Las elecciones cada día están más cerca y eso implica que la clase política en general está enfocada de lleno en lograr el apoyo y respaldo popular. Benjamín Cruz se refirió de lleno sobre lo que es la formación del Frente País que es una de las tres coaliciones que apoyan la reelección de Gustavo Sáenz. A pesar de ser funcionario de Bettina Romero no dio definiciones sobre la intendencia en la ciudad.

«El Frente PAÍS asegura la imparcialidad porque llevamos solo candidatos a gobernador y vicegobernador«; admitió Cruz. De este modo, confirmó que no llevan ningún candidato a nivel municipal. De todos modos, Benjamín ya anticipó en reiteradas ocasiones que apoyará la reelección de Bettina Romero. El funcionario municipal se considera asimismo como un hombre del gobernador y que responde a sus intereses.

Ahora bien, el gobernador Sáenz tendrá tres frentes en los que se identifique lo cual podría facilitar probablemente su reelección. Por un lado, está aquella en la cual se apoya Emiliano Durand y por el otro la que acompaña a Bettina Romero, ambos antagónicos en el ámbito municipal capitalino. «Veníamos trabajando en la ingeniera política», aclaró Cruz y aseguró que haya tres alianzas es parte de esta estrategia.

El funcionario brindó más detalles de la juntada electoral

De este modo, el funcionario municipal detalló más de fondo porque el Frente País no definió su apoyo a intendente. «Es parte de la estrategia formar estos tres frentes que luego en la Carta Orgánica planteen acompañar solo al gobernador y vicegobernador de la fórmula de Gustavo Sáenz». Por lo tanto, Cruz detalló que «se constituyó el Frente PAÍS, pero renunciando a las categorías inferiores».

Ahora bien, el mandatario provincial tiene una gran cercanía con el Frente País y eso hace que sienten neutralidad interna. «Totalmente, lleva al gobernador a decir si le doy el partido a uno u otro, quedaría como que uno de esos dos frentes es el oficial», aclaró. «Porlo cual pasa PAIS a este súper frente y de esa manera se mantiene arriba para manejar los dos partidos y mantener la objetividad», resumió Cruz.

El gobierno confirmó que en Salta las elecciones serán el 14 de mayo | Es  la cuarta provincia en adelantar los comicios | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina