Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PRO de Salta rompió Juntos por el Cambio en la provincia y presentará su candidato de manera autónoma

Finalmente, Juntos por el Cambio se rompió en Salta ya que el PRO decidió no firmar el acuerdo con el radicalismo y el Frente Plural.

Sofía Sierra e Inés Liendo con Macri -PRO DE SALTA
Sofía Sierra e Inés Liendo con Macri -PRO DE SALTA

SALTA (Redacción) – Después de presentarse los frentes electorales todo parecía que en Juntos por el Cambio se firmaba una tregua entre el radicalismo y el PRO de Salta. Pero no, nada de eso ocurrió y finalmente la coalición opositora se fragmentó decidiendo así el espacio fundado por Mauricio Macri llevar candidato propio. ¿La razón? No quieren saber nada de nada con Matías Posadas y su Frente Plural.

Durante la jornada de este jueves 16 de marzo desde el PRO lanzaron un comunicado anunciando que rompían Juntos por el Cambio. Finalmente, esto demuestra que después de todo el olmedismo se anticipó a la fragmentación yéndose a Avancemos. Inés Liendo insiste con su vocación de ser candidata a gobernadora y todo indica que podrá serlo sin problemas ahora. Por la parte radical, Miguel Nanni trabaja hace meses por su candidatura.

«A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales«, señalaron. Por lo tanto, de este modo se consumó efectivamente la ruptura del espacio amarillo después de tantos tires y aflojes. Se publicó un comunicado oficial donde anunciaron la salida.

«La unidad es un valor fundamental para nosotros», continuaron advirtiendo. «Por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta», agregaron por otro lado. «Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños», aseguran desde el PRO.

La decisión de romper Juntos por el Cambio

Finalmente, y a pesar de tantas idas y vueltas, llegaron al meollo de la cuestión. «Sin embargo, estamos convencidos de que tanto la unidad como la ampliación tienen que servir para llegar a ser gobierno y transformar la provincia de verdad. Frente a la determinación de incluir al Frente Plural, en el PRO decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frenteVamos a conformar nuestra propia lista que represente una propuesta para cambiar la provincia«; concluyeron desde el PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina