POLÍTICA

Escándalo en el Tribunal Electoral: el PRO define hoy si permanece en Juntos por el Cambio

En el cierre de presentación de los frentes, el partido que se debate con el radicalismo generó un escándalo.

SALTA (Redacción) – En el Tribunal Electoral se vivieron momentos de fuerte tesión. Es que anoche vencía el plazo para inscribir para inscribir los frentes electorales con los partidos que integran a cada uno. El PRO tenía como objetivo inscribir un frente con la UCR y sin el Frente Plural del filoficialista, Matías Posadas.

Por este motivo, en medio de fuertes discuciones internas. el apoderado de Juntos por el Cambio presentó un pedido de prórroga hasta la medianoche del miércoles que fue aceptado por la Justicia Electoral. Por este motivo, tanto el PRO como la UCR y el Frente Plural tenían un tiempo más para ponerse de acuerdo.

Cerca de la medianoche, los dirigentes del PRO no se apersonaron ni tampoco se comunicaron con los apoderados de la UCR y el Frente Plural. Por este motivo, quien está a cargo de Juntos por el Cambio inscribió a los tres partidos como parte de la coalición opositora pese a que no había presente nadie del PRO.

Ante esta situación atípica, el Tribunal Electoral decidió acceder a un permiso especial solicitado por el titular de Juntos por el Cambio. De esta manera, los responsables del PRO deberán definir si adhieren o no al frente inscripto ante las autoridades o si finalmente deciden competir en soledad en las próximas elecciones.

El pedido final

Cuando las autoridades abandonaban el Tribunal Electoral, los interventores del PRO, Antonio Demarco y Alejandro Ávila Gallo aparecieron. Allí le solicitaron al secretario electoral Pablo Finquelstein inscribir un frente integrado por el PRO y la UCR y sin el Frente Plural. Sin embargo, los plazos ya estaban vencidos y el PRO no pudo cumplir su cometido de apartar al Frente Plural de Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil