SALTA (Redacción) – El año electoral en Salta ya está transcurriendo con total normalidad. Tan así que ayer se presentaron todos los frentes electorales que competirán para los poderes Ejecutivos y las legislaturas provinciales o locales. Quien anticipó que está analizando seriamente la posibilidad de candidatearse es Sergio Ramos, actual senador provincial protegido por los fueros.
Hasta el 25 de marzo hay plazo para confirmar las diferentes candidatura y el 14 de mayo serán las elecciones provinciales. El Topo Ramos selló su alianza dentro de uno de los frentes conducidos por el gobernador Gustavo Sáenz y quiere acompañarlo desde la Municipalidad de Rosario de Lerma siendo intendente nuevamente. En caso de que se concrete su candidatura debería competir contra Enrique Martínez, actual alcalde municipal.
«Hay una gran posibilidad de que me presente como candidato dentro del sector del gobernador. Hay una oferta electoral interesante, creo que va a haber una activa participación, espero que sea con propuestas y no con difamaciones. Lo que nosotros hacemos todos los días haya o no campaña es salir a trabajar, por eso hace años que la gente nos elige», aseguró Ramos.
Los argumentos del senador e hipotético candidato
Al mismo tiempo, el senador provincial aclaró que su banca en el Senado de Salta vence en el año 2025. Sin embargo, y más allá de eso, expresó sus deseos de ser candidato a intendente de Rosario de Lerma «porque las cosas no están bien», aseguró. De la misma forma, cuestionó al intendente por no vivir en Rosario y estar radicando en la Capital provincial.
«Si las cosas estarían bien lo que haríamos es acompañar, como siempre lo hicimos. En estos últimos años no se interpretó la necesidad de la gente, Rosario es una ciudad abandonada. Además, los funcionarios tienen que vivir donde las gente los vota porque eso les da una relación directa con los vecinos», remarcó a modo de cierre Ramos.