Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El detrás de escena de la ruptura de Juntos por el Cambio de Salta: Pablo Finkenstein qué pasó en el cierre de frentes

El director del Tribunal Electoral contó que fue lo que ocurrió con Juntos por el Cambio cuando se estaban cerrando la conformación de los frentes.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Finalmente y después de tantos tires y aflojes se rompió Juntos por el Cambio en la provincia. Ya sobre la hora del cierre de la presentación de los frentes electorales para el 14 de mayo se acercaron los interventores del PRO de Salta conformar una alianza diferente. De esta manera, el Tribunal Electoral conducido por Pablo Finkenstein extendió su horario limite hasta las 24 cuando era hasta las 21.

Por lo tanto, fue así que el miércoles se definieron los diferentes frentes electorales para las próximas elecciones. No fue únicamente Juntos por el Cambio la cual tuvo grandes complicaciones sino también el Frente de Todos porque se presentaron dos alianzas con el mismo nombre. Finkenstein contó que hasta las 21 horas sólo se habían presentado cinco frentes y que por eso tuvieron que extender el horario.

«Ningún frente nuevo puede presentarse ya para estas elecciones, ayer a las 00 cerró el plazo que se había fijado. Minutos antes de cumplirse ese plazo se presentó el último frente que fue el de Juntos por el Cambio», explicó en director del Tribunal Electoral. «Después se presentaron en el Tribunal Electoral los interventores del PRO consultando sobre la posibilidad de conformar un frente distinto de que se había presentado y se les informó que el plazo ya estaba vencido», explicó Finkenstein.

Fue de este modo que los interventores del PRO pidieron para romper lo que es la alianza Juntos por el Cambio. El detrás de escena de todo confirmaba que hasta ese momento irían juntos con el radicalismo y el Frente Plural. Historia conocida, ayer Inés Liendo y la puta más pesada de Propuesta Republicana decidieron desarmar la alianza y competir de manera autónoma en las próximas elecciones.

El director del Tribunal Electoral habló sobre la situación del Frente de Todos

La otra coalición electoral que está atravesando una etapa de gran confusión es la que representa al Gobierno provincial. Se presentaron dos Frentes de Todos y ahora está la pelea por el sello partidario. «El Tribunal efectivamente deberá resolver esta situación ya que no es posible que dos frentes compartan la denominación. Una vez revisada la documentación presentada el Tribunal deberá resolver el uso del Frente de Todos que podría inclinarse a uno y otro conjunto de partidos o incluso disponer que para esta elección no se utilice esta denominación«, detalló Finkenstein.

El gobierno confirmó que en Salta las elecciones serán el 14 de mayo | Es  la cuarta provincia en adelantar los comicios | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina