Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Necesitamos médicos»: el desesperado pedido de Juan Cruz Curá

El senador provincial reconoció que la falta de profesionales de la salud se torna preocupante en el norte provincial.

Senador Juan Cruz Curá
Senador Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – La falta de profesionales de la Salud en el interior de la provincia se siente con fuerza en algunas localidades. Es por eso que el senador provincial, Juan Cruz Curá, puntualizó esta situación en lo que sucede puertas adentro de la provincia. Más puntualmente en la localidad de Aguas Blancas que se convirtió en uno de los sitios con más casos de dengue.

El senador provincial reveló que planteó esta problemática en la visita de Federico Mangione al Senado. «Como sé del caso del dengue por supuesto planteé la situación de Aguas Blancas como lugar de foco porque es la frontera con Bolivia y se está extendiendo la cantidad de casos. Me comuniqué temprano con una de las médicas de Aguas Blancas para saber el estado de los insumos», manifestó.

«Como siempre estamos con este tema de que necesitamos médicos y no por una cuestión de que el Estado no los ponga, sino porque es muy difícil que los médicos quieran ir al interior. Estuvimos hablando de esos temas», señaló el dirigente del oficialismo provincial que destacó la gestión de Federico Mangione.

Por último, Juan Cruz Curá habló de las obras en el hospital de Orán, que promete estar inaugurado en el corto plazo. «Estamos viendo el avance de esta importante obra que se está haciendo allí. Debido a que se está cambiando el quirófano, los ascensores, aire acondicionado, instalación eléctrica, cañerías», manifestó.

«Le estuve transmitiendo algunas inquietudes de los gerentes de los hospitales. Por suerte fueron bien recibidas por Ministro que tomó nota de varios temas de los que tenía en agenda para mi departamento, Orán», sentenció Juan Cruz Curá que se mostró esperanzado en la posible llegada de especialistas.

Federico Mangione

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina