Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Emotivo discurso de Gustavo Sáenz en tono casi electoral: «soy un emprendedor de la política que empezó de muy abajo»

El gobernador aseguró que su objetivo no es acumular cargos sino trabajar por el bienestar de Salta y que toda su vida política fue a base del esfuerzo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A pocos días de que se cierre la presentación de las listas para las próximas elecciones en Salta, ya todos sabemos que Gustavo Sáenz buscará revalidar su mandato ante los salteños. Por eso aprovecho a dar un emotivo discurso donde reconoció que toda su vida apostó a ganar o perder sin especular nada o sabiendo que había una banca o un cargo que lo esperaba.

El emotivo discurso lo brindó el gobernador en Metan al dar inicio al ciclo del Programa «Constructoras». Vale recordar que el mismo fue presentado por el mandatario provincial para dar herramientas formativas a las mujeres para que se integren al mercado laboral. Sáenz ya está en modo campaña electoral al entregar microcréditos para las beneficiarias.

«Soy un emprendedor de la política que empezó de muy abajo, trabajando con mucho esfuerzo», recordó en primer lugar. Muchos inician su carrera política contando con el respaldo familiar o de alguna figura puntual y otros no. Sáenz aseguró que esta última situación es lo que representan porque «no heredó nada, no es hijo de, sobrino de, ni ahijado de». Prácticamente, el mandatario se comparó con muchos actores de la política provincial.

«Soy uno más de ustedes que con esfuerzo recorrió todos y cada uno de los puntos de la provincia, recibiendo el cariño de la gente», valoró. Esto podría ser casi como una nómina a que la clase política no se olvide de la gente ni de la sociedad. Sáenz viene recorriendo la provincia en los últimos días, inaugurando obras y avanzando en el trabajo de su reelección.

El gobernador y su mirada sobre el oportunismo político

Algo que suele ocurrir y mucho en época de elecciones que quien ocupa el cargo de diputado, por ejemplo, se postula para gobernador. Si pierde no pasa nada ya que continuará en su banca, cobrando el sueldo con total normalidad. «No me parece legítimo, ni honorable, ni lo que la gente quiere», reflexionó Sáenz. Sobre este punto, el gobernador recordó que la primera vez que dijo que quería ser intendente le decían que iba a perder, pero ganó. Lo mismo con la gobernación y sigue allí ahora.

«Si la gente te ha votado para cumplir una función, tenés que cumplirla, terminá esa función y presentate a otra cosa», manifestó ya prácticamente en el final de su discurso. «Si tenés voluntad de ser gobernador de la provincia, renuncia a todos los cargos y pelea por eso porque le vas a demostrar a la gente que tenés convicciones y ganas, y que no te importan los cargos», sentenció Sáenz.

Imagen

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina