Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Wayar cuenta con el respaldo de un peso pesado para su candidatura a gobernador: Manuel Santiago Godoy banca su postulación

El FDT presentó la candidatura de Walter Wayar para gobernador y cuenta con el apoyo del Indio Godoy y de otros paridos políticos.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – A tan sólo cinco días de que se conozcan quienes serán los candidatos de cada una de las alianzas electorales, se van conociendo los nombres de algunos posibles candidatos. El Frente de Todos no sólo presentó dos fuerzas con el mismo nombres sino que se podría tejer una disputa judicial. En uno de ellos quien encabezaría la fórmula sería Walter Wayar y cuenta con el respaldo nada más y nada menos que de Santiago Manuel Godoy.

Antes que nada, el candidato a gobernador explicó que conformaron la fuerza con diferentes partidos provinciales. «Lo más importante es que representamos al peronismo», aseguró Wayar al igual que como postula el Indio Godoy con respecto a esta composición del FDT. También se aclaró que probablemente pueda ir Lucas Godoy como candidato a diputado provincial, cargo que ocupa a nivel nacional.

A través de una conferencia de prensa, el FDT dio a conocer a sus candidatos. Wayar cuenta con el respaldo del Partido Igualar, Frente Grande, Patria Grande, Partido de la Victoria y agrupaciones afines. El Indio Godoy expresó su contundente respaldo a la candidatura del senador. «Lo que quiero que quede en claro es que la nave central del FDT, el grueso, es el peronismo, donde hay kirchneristas y defendemos a Cristina«, expresó el legislador nacional.

Eventualmente, reconoció que «dentro hay agrupaciones kirchneristas no peronistas que han trabajado muy bien, como (la diputada nacional Verónica) Caliva, como (el referente del partido Felicidad Mauro) Sabbadini, los otros se fueron”. De este modo, el senador nacional no dejó pasar la huida de Estrada al fundar Avancemos y el papel de Sergio Leavy al sumarse a ese espacio con su Partido de la Victoria.

El Indio valoró la figura política de Wayar

Detrás de cada candidatura y coaliciones hay que explicaciones que se deben dar y el Indio no dudo en respaldar a la figura de Wayar. «Queremos armar y repuntar al peronismo con una figura como Walter, vos levantás una piedra en algún lado y lo conocen. Las caras son la de los compañeros Wayar, de Lucas Godoy, que estuvieron y van a estar con el peronismo y el FDT”, admitió el Indio.

Finalmente, no quedó de lado la problemática de que se presenten dos frentes electorales. A este tema le restó importancia asegurando que el Tribunal Electoral actuará de manera correcta y se quedarán con el sello del FDT. «Leavy nos impugnó porque dice que se fue, no puede ser el dueño pero que lo resuelva la justicia, con la presentación de las caras ya es sabido cuál es el FDT; espero que el Tribunal esté a la altura», sintetizó Godoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina