Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá: «Vamos a batallar por más diputados y concejales para superar los límites del pasado»

El candidato de la izquierda salteña expresó que le gustaría que haya un debate entre candidatos pero desestimó esa posibilidad porque el sistema es un fraude.

Claudio del Pla
Claudio del Pla

SALTA (Redacción) – El Frente de Izquierda finalmente logró llegar a un consenso entre sus dirigentes políticos y presentó una sola alianza. Quien encabeza la candidatura a gobernador es Claudio del Plá, histórico dirigente sindical y exparlamentario. Manifestó su preocupación por la situación actual que viene viviendo el país y también los salteños en general. Este 14 de mayo aspiran a romper un poco la hegemonía política.

En primer lugar, el candidato a gobernador reconoció que «lo que viene no es bueno, la izquierda tiene que plantarse con un discurso que instale la necesidad de una transformación social en conjunto«. Asimilando el contexto en el que está viviendo el país, aseguró que «la crisis es tan aguda que no se resuelve con un par de diputados. Vamos a batallar por más diputados y concejales para superar los límites del pasado, hay que bancar situaciones profundas. Los 40 años de democracia son sólo un símbolo«, reflexionó del Plá.

Al mismo tiempo, recordó aquella ocasión en la que lograron obtener la primera minería en el Concejo de Salta. En aquella ocasión habían intentado quedarse con la presidente del reciento deliberante, sin embargo «nunca tuvimos la mayoría porque se armó una pluralidad para que ninguna de nuestras propuestas fuera aprobada, jamás gobernamos nosotros. Nuestro único límite fue no poder expresar lo de las urnas en la calle», resaltó del Plá.

El candidato también habló sobre el litio y los recursos naturales

Sin duda que uno de los temas centrales y más importantes de todo es el que gira al rededor del os minerales que hay en subsuelo salteño. En este sentido, el candidato a gobernador alertó que el modelo de explotación del litio es similar al del petroleo. De hecho, aseguró que Gustavo Sáenz y todos los integrantes de la Mesa del Litio son unos charlatanes. «No hay ningún plan serio, están regalando el litio y además, hay un riesgo ambiental muy grande».

Finalmente, expresó sus claras intenciones de poder tener un debate público con los demás candidatos a gobernador. «Es muy difícil, no solo porque no quieren debatir sino porque este diseño electoral es un fraude”, aseguró. «Adelantaron las elecciones para despegarla de las nacionales porque saben cómo gobierna el gobierno nacional. Los gobernadores son una parte responsable de todo este desastre que estamos atravesando en el país», arremetió Claudio del Plá.

Frente de Izquierda

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina