SALTA (Redacción) – La presentación de frentes electorales dejó muchos temas por abordar y polémicas sobre las cuales hablar. Por ejemplo, no habrá ninguna nominación del Frente de Todos porque el Tribunal Electoral decidió anular dicha suscripción por pedido de sus candidatos. Pero la suerte de Juntos por el Cambio no es tan distinta y su cierre estuvo envuelto de polémica, Miguel Nanni reconoció esta situación.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) planteó hace varios meses atrás su deseo de ser gobernador de Salta. Por lo tanto, su candidatura estuvo siempre sobre la mesa dentro de Juntos por el Cambio y ahora invitó a Inés Liendo para que sea su vice. El PRO de Salta pegó el portazo por estar en desacuerdo con la integración de Matías Posadas para que forme parte del frente.
Para el radical es probable que durante la jornada de este martes 21 de marzo podría cerrarse la discusión interna. «Ha sido muy ruidoso el cierre de nuestro frente. Siempre estuve convencido de lo que hacíamos. El partido radical siempre estuvo muy organizado y esperamos desde el 20 de octubre que se cierren las candidaturas y los frentes, pero creo que ese capítulo se termina hoy», aseguró Nanni.
Las idas y vueltas de Juntos por el Cambio en Salta
Hasta el momento de escribirse esta nota, Juntos por el Cambio está compuesto por la UCR y el Frente Plural. Se espera que durante el resto del día el PRO de Salta decida reincorporarse a la alianza amarilla y competir juntos. De lograrse esta ecuación, Nanni sería el candidato a gobernador, Liendo a vicegobernadora y Matías Posadas iría por la intendencia. El diputado nacional recordó este episodio con la integración de Miguel Pichetto a Cambiemos en el 2019.
«Posadas, quien podrá ser candidato a intendente, ya venía hablando con gente de Larreta desde mitad del año pasado. No fue una sorpresa y hay quienes tienen una posición más dura y no les gusta esto. Las inflexibilidades nos llevan a rupturas», explicó. Por su parte, aclaró que el papel del PRO sería el de acompañar con la vicegobernación y las legislativas.
«En la construcción tenemos que ser responsables y generosos. Responsables porque la situación amerita los mejores nombres y hombres a disposición, y generoso porque el cambio es con todos», aseguró. Finalmente, planteó que «el PRO, o gente del PRO, es probable que nos acompañe en la fórmula, encabezando lista de diputados también. Tenemos muchos desafíos y en eso soy optimista», detalló Nanni.