Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tensión en la Unión Cívica Radical de Salta: el Comité Capital habría impugnado todas las actuaciones del partido

La sección capital del Partido Radical impugnó todas las actuaciones realizadas por las autoridades partidarias provinciales.

UCR
UCR

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio en Salta se fracturó y mucho de esto se explica por la falta de negociación, pero principalmente por las diferencias interna existentes dentro de la Unión Civica Radical. Es que Rubén Correa, presidente del Comité Capital, viene denunciando hace meses ya que el mandato de Miguel Nanni estaba vencido y que este no convocaba a Asamblea.

Frente a este panorama desde el Comité Capital decidieron actuar rápidamente y anticiparse a las consecuencias. Correa no sólo se venía oponiendo a la internación de la UCR dentro de Juntos por el Cambio sino que pedía a gritos que convoquen a una Asamblea partidaria, cosa que nunca ocurrió. Además se advertía que el rapodía quedar acéfalo por no actualizar los estatutos internos.

Ante este panorama, dirigentes y afiliados del radicalismo de la Capital se reunieron en asamblea. El argumento fue «en virtud del estado anómalo institucional» y designaron a las autoridades de la Asamblea partidaria. También se avanzó con la designación de dos apoderados para actuar en todo lo pertinente. Así la fuerza radical eligió a Correa como máxima autoridad.

Luego de eso, el dirigente radical fue directamente al Tribunal Electoral e impugnó todas las actuaciones partidarias hasta el momento. Es decir, ahora habrá que ver que pasa con la candidatura de Nanni, si corre peligro lo que es la presentación de la alianza con el Frente Plural. Lo que si queda claro es que el radicalismo salteño es una caldera y que a medida que pasan los días es peor.

Una interna que no tiene fin

Desde antes que entremos en clima electoral es que Correa viene teniendo fuertes discrepancias con Nanni. Por un lado, el pedido constante para que haya una asamblea partidaria y puedan conversar sobre el armado político. Pero el punto más fuerte, y sobre el cual parece tener razón el dirigente capitalino, era sobre la existencia o no de JXC. Todo lo que ocurrió estos últimos meses parece respaldar al dirigente salteño ya que el olmedismo se fue a Avancemos y ahora el PRO rompió con la alianza.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 13.37.09

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina