Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: se espera una variada oferta electoral para la gobernación

Aproximadamente habría más de 10 candidatos a disputar por la gobernación de Santa en las elecciones del próximo 14 de mayo.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Ya pasó el tiempo de presentar los frentes electorales, ahora estamos en la etapa de las impugnaciones de las nominaciones y mientras tanto se siguen negociando los candidatos para las próximas elecciones en Salta. Como bien venimos recordando por Salta4400 el próximo 14 de mayo se llevarán a cabo las votaciones para elegir gobernador, legisladores, intendente y concejales.

En el Tribunal Electoral se espera la confirmación de quienes encabezarán la disputa por la gobernación. Cada candidato tiene plazo hasta el 25 de marzo que es la fecha límite para confirmar las postulaciones para las elecciones provinciales. Sabido es que Gustavo Sáenz buscará su reelección como gobernador de Salta, lo que aún parece no estar definido es quien será el vice.

Por otro lado se encuentra el Frente Avancemos que postula a Emiliano Estrada para gobernador y Carlos Zapata como su escolta. Así el exministro de Economía de Urtubey ahora apuesta por un cargo importante y a pesar de las diferencias que pueda tener con Ahora Patria comparten fórmula. Juntos por el Cambio atraviesa un panorama complicado y todo indica que presentaría Inés Liendo por un lado y a Miguel Nanni por su cuenta.

Pareciera ser que ni siquiera la decisión de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich movilizó a Inés Liendo para avanzar con el acuerdo interno. En lo que respecta al kirchnerismo, no podrán presentarse en estas elecciones bajo la nominación del Frente de Todos porque el Tribunal impugnó dicha definición. De este modo, Verónica Caliva es una de las candidatas y el otro es Walter Wayar con el apoyo del Indio Godoy.

Más candidaturas electorales

Como si todo esto pareciera poco, el kirchnerismo también presentará una tercera opción llamado el Frente Salta va con Felicidad y tendrá como candidata a la abogada metanense Laura «Coti» Thomas. Este fue uno de los partidos que pidió que nadie utilice el nombre de FDT en las elecciones al igual que el Partido de la Victoria que apoya a Emiliano Estrada y al olmedismo.

Mientras que el partido Salta Avanza con Vos de Marcos Urtubey postula al extitular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse para la gobernación. La izquierda de Salta estuvo envuelta en una durísima discusión y casi van divididos pero lograron sobre la hora zanjar sus diferencias y avanzar con la unidad. Por eso, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará a Claudio del Plá a la gobernación y a Andrea Villegas para la Legislatura.

Por otro lado, quedaron aquellos que no lograron conformar frentes o constituir alianzas viables. En este sentido, Política Obrera participará de la contienda electoral del 14 de mayo de manera autónoma y postulan a Violeta Gil, exconcejala de San Lorenzo. Unidad Popular, allegado al kirchnerismo pero sin capacidad de conformar una unión con otros actores, participarán sólos con Daniel Escotorin. Finalmente, el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) llevará como candidato a Daniel Planes. ¿Sabes a quién votar? Aquí te hemos dejado la extensa oferta electoral provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina