POLÍTICA

Gustavo Sáenz desafió a sus rivales por la gobernación y le pidió que renuncien a sus cargos

El gobernador aseguró que, de esa manera, demostrarían valía ante la ciudadanía salteña.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se acercan las elecciones provinciales. Restan menos de dos meses para que los salteños elijan a sus representantes. Gustavo Sáenz, que desde hace semanas está en campaña, habló en plano electoral y lanzó un fuerte desafío para sus contrincantes por la gobernación de la provincia.

Durante el inicio del ciclo lectivo del programa “Constructoras” en Metán y la entrega de microcréditos a emprendedores, Gustavo Sáenz aprovechó para hablar de su carrera política. «Cuando quise ser intendente, decían que iba a perder, y lo mismo sucedió cuando fui por la gobernación», rememoró el gobernador que busca la reelección.

En este sentido, Gustavo Sáenz aprovechó para desafiar a los candidatos a la gobernación. El mandatario provincial señaló que quienes compiten por un cargo deberían renunciar al que ostentan.»Yo siempre fui a ganar o perder. Nunca especulé con tener un cargo que me garantice que si perdía, seguía con otro cargo. No me parece legítimo, ni honorable, ni lo que la gente quiere», lanzó.

«Si la gente te ha votado para cumplir una función, tenés que cumplirla, terminá esa función y presentate a otra cosa. Si tenés voluntad de ser gobernador de la provincia, renunciá a todos los cargos y peleá por eso porque le vas a demostrar a la gente que tenés convicciones y ganas, y que no te importan los cargos», argumentó Gustavo Sáenz.

Sus diferencias con los políticos salteños

A pesar de su extensa carrera en la política salteña, Gustavo Sáenz intentó diferenciarse del resto. «Soy un emprendedor de la política que empezó de muy abajo, trabajando con mucho esfuerzo. No heredé nada, no soy hijo de, sobrino de, ni ahijado de. Soy uno más de ustedes que con esfuerzo recorrió todos y cada uno de los puntos de la provincia, recibiendo el cariño de la gente», concluyó.

Salir de la versión móvil