Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Promoción al deporte: el gobernador Gustavo Sáenz construirá el nuevo Polo Deportivo provincial

«Para nosotros es un día especial porque estaba pendiente en este gobierno el deporte», expresó el gobernador al presentar la obra.

Frwcp0_WAAEtTHz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz sigue enfocado en su gestión pública al frente del Gobierno de Salta y ahora anunció la construcción de un ambicioso proyecto pensado para la integración social. Por esta razón, el mandatario provincial confirmó que se construirá un nuevo Polo Deportivo donde se practicarán más de 30 disciplinas y valoró el rol de los deportes en la sociedad.

«Para nosotros es un día especial porque estaba pendiente en este gobierno el deporte«, expresó el gobernador en el acto de presentación del proyecto. A su vez, aseguró que «también es salud, educación y permite a muchos chicos tener un lugar de encuentro«. Asimismo, es un espacio «de competencia, de capacitación y de cumplir los sueños», aseguró Sáenz. Recordó cuando se construyó el Polideportivo Delmi hace más de 30 años y planteó que fue una buena iniciativa, pero ahora apunta a «una ciudad deportiva».

Con respecto a este nuevo espacio deportivo, el gobernador remarcó que están trabajando en su diseño. «Estamos terminando el proyecto ejecutivo, son seis manzanas con 30 disciplinas donde se van a encontrar unos con otros», valoró. El gobernador Sáenz aseguró que la obra se licitará durante este año y también se la comenzará a ejecutar, «para que no sea un anuncio más», aclaró. «Estamos convencidos que es fundamental acompañar y apostar al deporte», afirmó.

Imagen

El gobernador resaltó el papel de las instituciones deportivas

Vivimos en un contexto donde las desigualdades afloran a permanentemente y uno de sus principales flagelos son los consumos problemáticos. Muchos especialistas han demostrado que abordar esta problemática con el deporte es fundamental para evitar que lla juventud sufra los perjuicios. Por eso, Sáenz remarcó el valor de los clubes de barrio y las instituciones sociales.

En este sentido, el gobernador remarcó que los clubes juegan un papel fundamental para evitar que ingresen a la adicción. Al respecto, aclaró que cuanto más se enfoquen en promover las acciones deportivas, menos cantidad de centros de adicción son las que se deben abrir. «El Estado tiene la obligación de abrir, de generar, de darle oportunidades a los jóvenes, no  solo en el deporte sino en la educación«; concluyó Sáenz.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina