SALTA (Redacción) – Estamos a tres días de que venza el plazo para presentar y oficializar las candidaturas a los diferentes cargos para competir en las elecciones del próximo 14 de mayo. En el ámbito local son muchos los que aspiran a dejar sus cargos legislativos para animarse a competir. Carlos Rosso confirmó que será candidato por la Municipalidad de General Güemes más allá de ser senador.
El legislador provincial viene trabajando con un equipo para competir en el departamento Güemes. Por eso es que más allá de sus intenciones particulares de pelear por la intendencia municipal, Kity Rosso cuenta con el acompañamiento de otros aspirantes a los Ejecutivos en Campo Santo y El Bordo. El senador reconoció que se siente «con ganas y fuerzas para enfrentar el nuevo desafío».
De esta forma, Kity confirmó que va a ser candidato a intendente por General Güemes. En las próximas horas estaría presentado a sus aspirantes para ocupar una banca en el Concejo Deliberante del municipio. Todo el equipo de Rosso formarán parte de la lista de Unidos por Salta acompañando al gobernador Sáenz en la búsqueda de su reelección.
Los otros distintos donde el senador dará su apoyo
Por otro lado, el senador provincial también acompañará con su apoyo a Sergio Copa que buscará ser reelecto en El Bordo. Mientras que en Campo Santo van a postular a un joven candidato para competir por la intendencia, Tito Caché. Por su parte, Germán Rallé buscará retener su banca en la Cámara de Diputados por el departamento. Rosso espera lograr un resultado óptimo en esta contienda electoral.
El senador aclaró que entre las diferentes alternativas que competirán se encuentran el Frente Avancemos, el espacio de Marcos Urtubey, la Unión Cívica Radical. Por ello mismo, Kity Rosso no subestima a ninguna de las alianzas opositoras pero tampoco le da valor a las encuestas. «La gran encuesta, la más importante, es la que va a suceder el 14 de mayo», aseguró. Además recordó que en las elecciones lo daban como perdedor y siempre terminó triunfando.