Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nosotros creemos que Argentina tiene que crecer para ordenarse, no ajustar para crecer»: Juan Manuel Urtubey sobre su armado político

El exgobernador salteñose refirió sobre su espacio político «Hagamos un país» con el cual competirá en las próximas elecciones junto a Juan Schiaretti.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – «Hagamos un País« es el nombre de la alianza que está construyendo Juan Manuel Urtubey junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti. En una entrevista para un periódico nacional compartió datos importantes sobre este espacio y volvió a criticar a los hacedores de la grieta. También anticipó que aspira a ser precandidato para las elecciones de agosto y las generales de octubre.

La fuerza que construyó con el cordobés, «Hagamos un País» sigue sumando integrantes a esta alianza para construir la alternativa del medio. Urtubey detalló que esta coalición es para todos aquellos que «creen que nuestro país tiene futuro y que no necesariamente tienen que quedarse en la postración de elegir entre dos modelos que han fracasado», explicó Urtubey. Nuevamente, un claro rechazo al kirchnerismo y al macrismo, los dos grandes actores de la grieta.

«Este espacio busca una agenda distinta, donde la prioridad no esté en la discusión política sino en cómo apuntalamos el desarrollo productivo de la Argentina», agregó. Pero además la otra gran preocupación es «como generamos condiciones para que el salario recupere su poder adquisitivo», expresó. Urtubey estuvo recorriendo la Provincia de Santa Fe donde se reunió con su gobernador Omar Perotti.

Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) / Twitter

El exgobernador recordó que las fuerzas de la grieta ya han fracasado

En lo que es su análisis de la realidad argentina, el exgobernador apuntó contra las dos fuerzas antagónicas vigentes. «¿Qué ofrecen Juntos por el Cambio o también Javier Milei? Lo único que tienen para ofrecer es ajuste. Plantean la necesidad del ajuste como política pública. El Gobierno no lo dice pero lo ejecuta a través del 100% de inflación, están ajustando a la gente. Nosotros creemos que Argentina tiene que crecer para ordenarse, no ajustar para crecer. La gente ya no da más”, aseguró Urtubey.

También se refirió sobre hagamos un país y no descartó una hipotética fórmula con el cordobés. Antes que nada, el exgobernador aclaró que no se trata de una discusión sobre el poder, pero que si están enfocados en la construcción de una agenda. Por eso mismo, no descartó ser precandidato en la PASO. Urtubey explicó que «tengo voluntad pero no desde la lógica de poder per sé. Para construir esa nueva agenda tenemos que poner el cuerpo. No se arregla con políticos discutiendo cargos, sino discutiendo propuestas, un modelo de país distinto».

Con un tono de simplismo y de cercanía a la gente, advirtió que la sociedad «se hartó de los gobiernos que sistemáticamente le joden la vida a la gente. Gran parte de los trabajadores, aún registrados, se rompen el lomo trabajando y no llegan a superar la línea de la pobreza. Es una Argentina en donde la gente va a buscar un cambio profundo, no maquillaje, no alternancia de poder», concluyó Urtubey.

Entrevista a Juan Manuel Urtubey, contra Mauricio Macri y Cristina  Kirchner: "Solo traen ajuste y sufrimiento" - El Cronista

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina