Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Benavides convocó nuevamente a dos funcionarias municipales a rendir cuentas en el Concejo

Las funcionarias en cuestión son Agustina Gallo y Valeria Capisano que tendrán que explicar el destino de fondos destinados a publicidad.

Las funcionarias en cuestión son Agustina Gallo y Valeria Capisano que tendrán que explicar el destino de fondos destinados a publicidad.

SALTA (Redacción) – Según fuentes de la oposición al oficialismo del Gobierno de la Ciudad de Salta se habría usado dinero público para invertirlo en publicidad política. Por esa razón es que Paula Benavides convocó a Agustina Gallo, en su rol de jefa de Gabinete, y a Valeria Capisano, por ser secretaria de Prensa, a rendir cuentas. Inicialmente fueron convocadas el lunes pasado, pero como no asistieron se las volvió a citar.

A la ya tensa y complicada relación entre el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Deliberante se sumó una nueva situación más. Lo que reclaman los concejales es que den explicaciones sobre la contratación de consultoras por un monto estimado de 74 millones de pesos. «Minutos antes de la reunión, ingresaron dos notas – de idéntico tenor – justificando con compromisos previos la ausencia. No es una excusa para no presentarse en el Concejo», explicó Benavides.

Por su parte, la representante legislativa de Salta Independiente alertó que no es una cuestión menor tener que explicar el gasto de esos 74 millones. Benavides aclaró que los mismos estaban inicialmente destinados a Hacienda Pública, pero para colmo se desconocen qué servicio es el que prestan estas consultoras.

«La ausencia genera sospechas. Necesitamos tener la información pertinente», reclamó la edil capitalina. Mostrando un poco su tono de conciliación y negociación, aclaró que tomaron la decisión de volver a llamarlas para que den explicaciones. «Decidimos, desde la Comisión de Labor Parlamentaria, ser condescendientes con estas funcionarias dándoles una segunda oportunidad», aseguró Benavides.

Las funcionarias municipales deberán declarar el 30 de marzo

En este sentido, la concejal anticipó que el 30 de marzo es la fecha límite para que vayan a rendir cuenta. «Existe un pedido de informe que tiene fecha de vencimiento el 4 de abril, es por eso que no tomamos una medida más grave, pero la paciencia tiene un límite y que sepan las funcionarias que no nos va a temblar el pulso para tomar medidas judiciales. Les pedimos que vengan a dar las explicaciones pertinentes», resumió Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina