Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione: «algunos quieren pedir mi destitución, pero yo sigo firme en mis pasos»

El ministro se refirió sobre el extra que cobraron los médicos de Salta y que provocó el descontento de los trabajadores de la salud.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – En los últimos días trabajadores del área sanitario se movilizaron porque no habían cobrado un extra de $60.000 pero que si habían obtenido dicho beneficio los médicos. Ante esta situación, se rumoreo de la posibilidad que se tratará un bono pero Federico Mangione descartó en absoluto esta posibilidad y aseguró que el dinero lo tienen que devolver.

De esta manera, desde el Ministerio de Salud Pública se notificaron sobre esta situación y hicieron saber su postura. En primer lugar, Mangione desmintió que se tratará de un bono y aclaró que fue un error. Por otro lado, el ministro reconoció que estamos en etapa de campaña electoral y que las doble intenciones están a la orden del día.

«Estamos en época de campaña y mucha gente malintencionada mal informó y dijeron que nosotros habíamos arreglado un ítem de responsabilidad lo cual no es verdad, no existe», aseguró el ministro. «Tengo nombres de varios licenciados y licenciadas que han cobrado este supuesto ítem y no han avisado que lo cobraron, entonces seamos claros y digamos la verdad. Algunos quieren pedir mi destitución, pero yo sigo firme en mis pasos, no soy soberbio y lo único que pido es que me dejen trabajar», expresó Mangione.

A su vez, contó que también hay otros médicos que no hicieron paro pero también cobraron los $60.000. El ministro aseguró que a ellos también se les va a descontar dicho monto y se trabaja sobre ese punto desde el Ministerio. «Que no vengan con mala intención a decir que hemos puesto un ítem de responsabilidad porque es totalmente falso», advirtió Mangione.

El ministro se refirió sobre la agresión a Sáenz por parte de un periodista

Otro tema sobre el cual se refirió el ministro trata sobre la reacción en contra del gobernador Gustavo Sáenz en el norte provincial. «Ese periodista 10 minutos antes me había hecho una nota a mí, donde le expliqué que había médicos de guardias, que teníamos 9 bioquímicos trabajando y este hombre fue con las mismas preguntas y la misma mala intención a preguntarle al gobernador. Además, de muy mala forma, fue un atrevido«, repudió Mangione. Por último, se refirió sobre la falta de psicólogos y profesionales en áreas similares. «Para mí es una cuenta pendiente y la tengo en agenda. Es importantísima la salud mental y de adicciones«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina