SALTA (Redacción) – Cada cuatro años todos los políticos se visten de buen samaritano y arrancan con sus propuestas electorales. Quien viene trabajando para romper la grieta y el estado de inercia en el que vive el país es Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta. Hace ya varios meses que viene recorriendo el país y visitando los estudios televisivos para presentar sus propuestas.
Semanas atrás anticipó que competirá en las próximas PASO junto al frente construido con Juan Schiaretti. Acostumbrado a su postura en contra del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el exmandatario propone construir algo por fuera de la grieta. «Estamos trabajando para construir un camino alternativo«, confirmó Urtubey planteando que las dos fuerazas antagónicas nos llevan al mismo lugar,
También analizó la gestión de Alberto Fernández y reconoció que el próximo presidente se encontrará con un panorama muy complejo. «No se puede esperar un país mejor que este, más bien peor. No hay información porque no sabés dónde vas. Los tipos no tienen rumbo. No es que lo perdieron ahora, no lo tuvieron nunca. Eso es un peligro, una irresponsabilidad enorme», criticó Urtubey.
«¿Cómo vamos a crecer? ¿Cómo vamos a salir de la pobreza? Lo único que va a seguir creciendo es la pobreza, la inflación, la exclusión. Es lo que estamos viviendo todos los días», se cuestionó el exgobernador salteño. “Argentina necesita parar la pelota y plantear qué vamos a hacer y dónde vamos a ir«, propuso Urtubey.
El exgobernador también criticó a los de Juntos por el Cambio
Por su parte, tampoco se salva Juntos por el Cambio a la cual considera una oposición que es funcional al kirchnerismo. «Están haciendo lo mismo. En definitiva han construido una sociedad perfecta. Se necesitan protagonista y antagonista. Va cambiando la temporada y el que era bueno pasa a ser malo. Mientras tanto en Argentina le va cada vez peor», reflexionó Juan Manuel Urtubey.
En este sentido, anticipó que si JXC logra convertirse en Gobierno otra vez reclamó que no repitan los mismos errores. «Esperemos que no hagan lo mismo que hicieron la vez pasada. Hasta ahora el track record de ellos es que se estrellaron. Hasta ahora ninguno vino a decir “en esto me equivoqué”. Ahora parece que nos equivocamos los argentinos al darnos cuenta que eran geniales si eso es lo que nos dicen», ironizó Urtubey.
La propuesta del precandidato a presidente
Finalmente, ante tanta crítica entró a presentar sus propuestas y las cosas que deberían hacerse según él. «Hay que eliminar las retenciones a los que exportan. No podés penalizar la exportación en la Argentina. El Gobierno hace todo al revés. Hay que establecer la lógica de productividad en Argentina”. Por último, Urtubey contó cuáles son sus cinco pilares básicos. «Economía del conocimiento, complejo agroalimentario, generación de energía, minería sustentable y la logística que lo sostiene. Esos sectores, para crecer el 7,5%, necesitan previsibilidad: bajar impuestos y mantener las reglas de juego».